28/06/2017

Tucumán

Paula Argañaraz salió de terapia intensiva y pasó a una habitación privada

"Estamos contentos, tratando de reanimarla y dándole todo lo que no pudimos ofrecerle en este tiempo que estuvo sedada", expresó el padre de la joven atropellada en Yerba Buena.
Paula Argañaraz salió de terapia intensiva y pasó a una habitación privada | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paula Argañaraz, la estudiante de Medicina atropellada por un menor en Yerba Buena.

Tras casi un mes en terapia intensiva, los familiares de Paula Argañaraz recibieron una buena noticia. La joven que fue arrollada en la avenida Aconquija al 1.200, en Yerba Buena, pasó a una habitación privada en la clínica donde está internada desde el 4 de junio, el día que el joven de 16 años la atropelló.

Mario, su papá, fue quien confirmó la noticia en declaraciones a Radio Rivadavia: "Los médicos nos comunicaron ayer que a Paula la encontraban en condiciones de que salga de terapia y decidieron pasarla a una habitación de piso para que continúe con su recuperación, ya que el cambio le iba a favorecer mucho a ella".

"Estamos contentos, tratando de reanimarla y dándole todo lo que no pudimos ofrecerle en este tiempo que estuvo sedada y donde solo podíamos verla en los horarios de visita", agregó.

Días atrás, los médicos habían decidido ir bajando de a poco los sedantes de Paula para seguir de cerca su evolución. Actualmente la estudiante de 20 años se encuentra totalmente lúcida, habla y reconoce a sus familiares. Sin embargo, aún no está del todo recuperada de las lesiones que sufrió ese fatídico domingo en la avenida Aconquija.

Al no estar sedada, la joven siente un poco más los dolores de las tres fracturas que sufrió cuando la embistió un Honda Fit. Ocuparse de ellas es el próximo paso de los profesionales, que hasta el momento se habían dedicado fundamentalmente a la parte neurológica.




Recomienda esta nota: