28/06/2017

Tucumán

Campaña por el derecho al aborto: las estatuas de la capital amanecieron con pañuelos verdes

La intervención fue realizada por la ONG "Aborto Legal Tucumán", con el fin de concientizar sobre la importancia de la lucha por el derecho a la salud de las mujeres en nuestra provincia.
Campaña por el derecho al aborto: las estatuas de la capital amanecieron con pañuelos verdes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las estatuas de la capital amanecieron con pañuelos verdes.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Tucumán realizaron una intervención en las calles de Tucumán y colocaron pañuelos verdes -símbolo de la lucha por la despenalización del aborto- en distintas estatuas y monumentos de la capital.

"La idea de que cada uno de estos días se despierten los y las tucumanas con el pañuelo verde, es poder concientizar sobre la importancia que tiene la Lucha por el derecho al aborto, la realidad sociosanitaria de una gran cantidad de mujeres que no pueden realizarse una interrupción del embarazo en clínicas privadas y derivan a un centro clandestino donde muchas veces ponen en riesgo su vida", explicaron desde la organización "Aborto Legal Tucumán".


Las estatuas de la capital amanecieron con pañuelos verdes. 


Además precisaron que, según la última guía de interrupción legal del embarazo, "la cantidad de mujeres que abortan asciende a 522 mil al año en nuestro país y según un informe del ministerio de Salud de Tucumán los egresos hospitalarios por aborto en el último año fueron de 1324". Por este motivo, desde la organización exigen "políticas públicas por parte de estado que garanticen el acceso al derecho de la salud de las mujeres y la decisión sobre nuestros proyectos de vidas".

La intervención se realiza todos los 28 de cada mes de cara al “Un Grito Global por el Aborto Legal” a realizarse el 28 de septiembre de este año. Se trata de una iniciativa a nivel internacional que articulará, sobre todo en América Latina y el Caribe, la demanda por el derecho al aborto en los diferentes países.



Tags



Recomienda esta nota: