29/06/2017

Tucumán

"Es un disparate", opinó Manzur sobre el cese de la vacunación obligatoria

"Esto no tiene ningún criterio sanitario" señaló el gobernador sobre el proyecto presentado por la Nación.
Es un disparate, opinó Manzur sobre el cese de la vacunación obligatoria | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur, gobernador.

Manzur fue crítico con el cese de la vacunación obligatoria
El gobernador, al ser consultado por el proyecto presentado por la Nación para terminar con la obligatoriedad de la vacunación sanitaria en el País, expresó: "es un disparate, no tiene ningún criterio sanitario. Hay que tener mucho cuidado con decisiones de estas características que afectan a los más pobres".
Y ejemplificó que uno de los principales flagelos que perjudican a las mujeres de escasos recursos “es el cáncer de cuello de útero. Esta enfermedad se puede prevenir con algo que yo incluí cuando era Ministro de Salud de la Nación, que es la vacuna que evita que cientos de miles de mujeres argentinas se mueran. Esto no tiene ningún criterio sanitario y es sólo comparable con esta medida de la Nación de querer sacarle las pensiones a las criaturas discapacitadas. Esperamos que  lo revean”.
En defensa de los intereses tucumanos
Para revisar estas medidas, Manzur dijo: “Estamos proponiendo al mejor hombre que tiene nuestro espacio político. Un hombre del interior que conoce Tucumán. Un hombre intachable, íntegro que quiere a su gente. Osvaldo Jaldo es quien nos va a defender en el Congreso de la Nación. Las decisiones de la Nación afecta a los más pobres. Tenemos que cuidar a la gente más vulnerable”.
El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, manifestó que hay que consolidar y defender los derechos de la gente, de las mujeres y de madres solteras, "que no les alcanza para llegar a fin de mes", para garantizar la continuidad de los programas sociales nacionales como el Ellas Hace.
Al ser consultado por la fuerza institucional que tiene el Congreso de la Nación para defender los intereses de los tucumanos, expresó que "la herramientas que tiene el Congreso son fundamentalmente las leyes, que servirán para  poner freno a las medidas nacionales. Vamos a sancionar leyes en contra de las políticas económicas de la Nación. Vamos a propiciar las normas que sean necesarias para que el interior, el norte argentino y los tucumanos vivan mejor y con calidad de vida".
Coparticipación nacional
Al ser consultado por la distribución del Tesoro nacional, manifestó: "queremos participar del Presupuesto nacional que hoy queda en dos o tres provincias. Que está dividido en Buenos Aires, Capital Federal y, cuanto mucho, en Mendoza. Vamos a exigir que la Nación cumpla con el Jardín de la República".

El Gobernador Juan Manzur opinó sobre el proyecto presentado por la Nación para terminar con la obligatoriedad de la vacunación sanitaria en el País y consideró que "es un disparate, no tiene ningún criterio sanitario".

"Hay que tener mucho cuidado con decisiones de estas características que afectan a los más pobres", señaló el mandatario y ejemplificó que uno de los principales flagelos que perjudican a las mujeres de escasos recursos “es el cáncer de cuello de útero. Esta enfermedad se puede prevenir con algo que yo incluí cuando era Ministro de Salud de la Nación, que es la vacuna que evita que cientos de miles de mujeres argentinas se mueran".

"Esto no tiene ningún criterio sanitario y es sólo comparable con esta medida de la Nación de querer sacarle las pensiones a las criaturas discapacitadas. Esperamos que  lo revean”, concluyó.

Para revisar estas medidas, Manzur aseguró que “estamos proponiendo al mejor hombre que tiene nuestro espacio político. Un hombre del interior que conoce Tucumán. Un hombre intachable, íntegro que quiere a su gente. Osvaldo Jaldo es quien nos va a defender en el Congreso de la Nación. Las decisiones de la Nación afectan a los más pobres. Tenemos que cuidar a la gente más vulnerable”.

Por su parte, el vicegobernador Jaldo, manifestó que hay que consolidar y defender los derechos de la gente, de las mujeres y de madres solteras, "que no les alcanza para llegar a fin de mes", para garantizar la continuidad de los programas sociales nacionales como el Ellas Hacen.

Al ser consultado por la fuerza institucional que tiene el Congreso de la Nación para defender los intereses de los tucumanos, expresó que "las herramientas que tiene el Congreso son fundamentalmente las leyes, que servirán para poner freno a las medidas nacionales. Vamos a sancionar leyes en contra de las políticas económicas de la Nación. Vamos a propiciar las normas que sean necesarias para que el interior, el norte argentino y los tucumanos vivan mejor y con calidad de vida".

Con respecto a la distribución del Tesoro nacional, manifestó: "queremos participar del Presupuesto nacional que hoy queda en dos o tres provincias. Que está dividido en Buenos Aires, Capital Federal y, cuanto mucho, en Mendoza. Vamos a exigir que la Nación cumpla con el Jardín de la República".




Recomienda esta nota: