04/07/2017

Tucumán

Colombres Garmendia cuestionó que Jaldo participe de actos oficiales estando de licencia

El legislador de Cambiemos criticó al precandidato del oficialismo. "Si los candidatos del FPV están con licencia, ¿en carácter de qué participan de los actos con el Gobernador? ", preguntó.
Colombres Garmendia cuestionó que Jaldo participe de actos oficiales estando de licencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo participó de un acto en Concepción, donde el lunes se entregaron 110 viviendas.

El precandidato a diputado por Cambiemos para el Bicentenario, Alberto Colombres Garmendia, cuestionó al primer precandidato por el oficialismo, Osvaldo Jaldo, por participar de actos oficiales junto al mandatario Juan Manzur a pesar de haber pedido licencia para abocarse a la campaña electoral.

"Si los candidatos del FPV están con licencia, ¿en carácter de qué participan de los actos con el Gobernador? Si pidieron licencia y participan de actos con el gobernador como funcionarios la licencia no existe, si lo hacen como candidatos violan la ley", consideró el legislador de Cambiemos a través de su cuenta de Twitter.

El legislador del PRO acompañó las publicaciones con fotografías de Jaldo junto a Manzur en un acto en Concepción, donde el lunes se entregaron 110 viviendas.

El vicegobernador pidió licencia en la Legislatura horas después de que se confirmara que sería el primer candidato oficialista de cara a las PASO del 13 de agosto. La lista también es integrada por Gladys Medina, Pablo Yedlin y Sandra Mendoza, quienes también se encuentran en uso de licencia.

Cabe recordar que los plazos para realizar propaganda y actos proselitistas están regulados en el Código Electoral Nacional y en la ley 26.571 (PASO), y pueden realizarse 30 días antes de las Primarias (a realizarse el 13 de agosto) y 35 días previos a los comicios generales (22 de octubre). Es decir que a partir del 14 de julio los candidatos podrán iniciar los actos y publicidades de campaña.









Recomienda esta nota: