04/07/2017

Culturas

Inauguraron la exposición "Cuerpas" sobre de identidad de género

La muestra pertenece a la artista plástica Mels Petroff. Se la puede visitar en el Museo Timoteo Navarro hasta el 6 de agosto.
Inauguraron la exposición Cuerpas sobre de identidad de género | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La artista plástica Mels Petroff presentó la exposición denominada “Cuerpas” en el Museo Timoteo Navarro.

La artista plástica Mels Petroff presentó la exposición denominada “Cuerpas” en el Museo Timoteo Navarro, que se puede visitar hasta el 6 de agosto.

La propuesta problematiza desde un lugar poético y exhibe el reverso, la zona doméstica de la militancia por los derechos del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, personas Transgénero e Intersexuales), los cambios de esa militancia expresados en los cuerpos, la pregunta persistente por los límites que ya venían con el mundo, la insistencia en desandar el establecimiento de este orden.

El tiempo de las imágenes se prolonga en videos; el montaje contribuye a la celebración de la diversidad en un relato que transgrede, como transgrede lo que retrata.

Durante el recorrido, el visitante, además de las imágenes se encuentra con cartas que “me escribieron los modelos, los textos están en la sala y el que desee puede llevárselos a su casa”, indicó Petroff.




En este sentido, comentó que “el trabajo fotográfico duró más de cuatro años. La idea del proyecto surgió para que la gente pueda repensar cómo tratar esta problemática, buscar la reflexión y se ponga en el lugar del otro”. A su vez, destacó que “las fotos están realizadas en formato digital y analógico”.

Petroff es fotógrafa, periodista, Técnica en Comunicación Social graduada en la Universidad Nacional de Tucumán. Actualmente cursa la carrera Tecnicatura Universitaria en Fotografía en la UNT. Realizó exposiciones individuales y colectivas, entre ellas, en 2010 en la Muestra Individual de Fotografías, en sala de exposiciones del hostel “Art Factory”, en San Telmo (Buenos Aires), en 2012 llevó al Centro Cultura Eugenio Virla la muestra “24 fotogramas”, y en 2013 participó en la muestra colectiva de fotografías en la Galería de Arte “El Pasaje”.

Cuerpas se puede visitar, de martes a viernes de 9 a 12.30 y de 15.30 a 19.30. Sábados y domingos de 15.30 a 19.30. Feriados (inamovibles y trasladables): de 16.30 a 19.30. Lunes cerrado. Entrada libre y gratuita.




Recomienda esta nota: