07/07/2017

Tucumán

Se aprobó la ley de bomberos voluntarios en la provincia

Esto permite la posibilidad de jubilación, la obtención de subsidios por parte del estado nacional y las indemnizaciones en caso de accidentes.
Se aprobó la ley de bomberos voluntarios en la provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Aprueban una ley en beneficio de los Bomberos Voluntarios de Tucumán.

Finalmente se sancionó en Tucumán la ley de Bomberos Voluntarios, además de la adhesión a la ley Nacional 25.054.

De esta forma se evitará que se repitan situaciones como las que vivieron los Bomberos Voluntarios de Concepción que fueron intimados por la Sociedad Aguas de Tucuman (SAT) a pagar el servicio de agua potable del edificio ubicado en la calle Ernesto Padilla N° 1651 de esa ciudad a riesgo de que les corten el suministro.

“Gracias a las gestiones realizadas por la Federación Tomás Liberti se adelantó el tratamiento y la aprobación, agradecemos a todos los legisladores que aprobaron la misma. Esta ley es una fusión de tres organismos que aportaron, estás fueron las dos federaciones y la Dirección de Defensa Civil de la Provincia. El Presidente de La Federación Tomás Liberti y Jefe de Yerba Buena Sr. Rodríguez Salazar Pedro agradeció a todas las Instituciones que día a día trabajan para mejorar el sistema del Voluntariado en toda la Provincia” publicaron en redes sociales los bomberos de Yerba Buena.

Algunos de los puntos más importantes de la ley son: la posibilidad de jubilación después de 25 años de servicio, la obtención de subsidios por parte del estado nacional y las indemnizaciones en caso de accidentes.

En el mismo diario hacían referencia a que los beneficios laborales, permitirán realizar la tarea de bombero de forma correcta. Al ser una actividad de carácter voluntario el sustento económico proviene de otras actividades laborales, que en muchos casos deben dejar en caso de emergencia. Al respecto de esto la ley dice: “La condición de bombero voluntario no puede ser considerada incompatible con ninguna otra actividad ni perjudicial para el hombre que la ejerce”.

 

 

 




Recomienda esta nota: