09/07/2017

Tucumán

201 años de Independencia

Los festejos comenzaron con el tradicional cambio de guardia y el Himno Nacional

El acto se realizó en la Casa Histórica con la presencia de la Vicepresidenta Gabriela Michetti, el Gobernador Juan Manzur y el Intendente Germán Alfaro, entre otros funcionarios. Videos.
Los festejos comenzaron con el tradicional cambio de guardia y el Himno Nacional | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los festejos por el Día de la Independencia comenzaron en la Casa Histórica.

Luego de una vigília que se extendió por toda la jornada del sábado, y que incluyó diversas actividades y números artísticos, a la hora cero de este domingo comenzaron de manera oficial los festejos por el Día de la Independencia argentina, cuyo epicentro se sitúa en la provincia de Tucumán.

Los actos oficiales iniciaron con la entonación del Himno Nacional; el tradicional cambio de guardia en la Casa Histórica y un show de fuegos artificiales, que fue presenciado por una importante cantidad de tucumanos y turistas que se llegaron al lugar donde se juró la Independencia hace 201 años.

El acto contó con la presencia de la vicepresidenta a cargo del ejecutivo, Gabriela Michetti, el gobernador Juan Manzur y el intendente capitalino, Germán Alfaro, además de funcionarios, legisladores e invitados especiales.

En la ceremonia de vigilia, la fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín”, ejecutó los acordes del Himno Nacional Argentino, tras lo cuál comenzó un show de fuegos articiales. Los festejos luego se trasladaron a la Plaza Independencia, principal paseo de la capital tucumana, donde se levantó un gigante escenario para un recital que brindaron músicos tucumanos y culminó con la presentación especial de Los Nocheros.











Recomienda esta nota: