09/07/2017

Tucumán

201 años de Independencia

Miles de tucumanos presenciaron el desfile cívico-militar

El acontecimiento, que el año pasado tuvo lugar en la avenida Mate de Luna, comenzó a las 14 frente al Parque 9 de Julio.
Miles de tucumanos presenciaron el desfile cívico-militar | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Miles de tucumanos presenciaron el desfile cívico-militar.

Luego de los actos oficiales de la mañana y un homenaje a los próceres de 1816 en Casa Histórica, la fiesta por los 201° años de la Declaración de la Independencia prosiguió este domingo en el parque 9 de julio con un desfile cívico-militar. El acontecimiento, que el año pasado tuvo lugar en la avenida Mate de Luna, comenzó a las 14 en el Parque 9 de Julio.

En el evento estuvo presente el gobernador Juan Manzur, quien llegó a la avenida de los Próceres, frente al Parque 9 de Julio, acompañado por el vicegobernador (en uso de licencia), Osvaldo Jaldo, el secretario general de la Gobernación (en uso de licencia), Pablo Yedlin y demás funcionarios del gabinete, intendentes, concejales, legisladores, entre otros.


Un grupo de excombatientes de la guerra de Malvinas participó del desfile. Foto: @radioqtucuman.


En primer lugar desfilaron la banda del Liceo Militar y la Guardia de Honor de la Casa Histórica. Luego, los soldados y gendarmes; miembros de la PSA y Policía Federal. Después la Policía local. Estuvieron presentes también los veteranos de la Guerra de Malvinas, quienes recibieron el saludo de Juan Manzur, desde el palco oficial.

Tras el paso de las fuerzas, volaron en formación aviones del Aeroclub. También estuvieron presentes las asociaciones de Bomberos voluntarios, establecimientos educativos, los cuerpos estables de Ente Cultural y representantes del Siprosa.

Los pueblos originarios y colectividades extranjeras también tuvieron su lugar en el desfile, así como los ballets y las carrozas municipales. Por último, los mellizos, autos antiguos y caballería de la Policía. Los gauchos cerrarán la jornada.


Miles de tucumanos disfrutaron del desfile patrioEl palco principal donde se ubicó el gobernador Juan Manzur. Foto: comunicaciontucuman.gob.ar




Recomienda esta nota: