17/07/2017

Tucumán

Educación

En vacaciones de invierno el Ministerio de Educación sigue dando clases en las plazas

"Educación si paredes" es un programa que inició el pasado fin de semana con ajedrez, juegos matemáticos, aprendizaje con TICs, taller de reanimación cardiopulmonar, zumba, pintura, hip hop y una feria de artesanos emprendedores en la Plaza Belgrano.
En vacaciones de invierno el Ministerio de Educación sigue dando clases en las plazas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las plazas ofreceran un amplio abanico de actividades educativas.

Tucumán se encuentra de vacaciones de invierno, es decir que los chicos no van a la escuela y los padres buscan alternativas para que no se aburran, desde el gobierno provincial se lanzó el programa “Educación sin paredes”, que comenzó en la plaza Belgrano de la capital tucumana, con actividades didácticas para toda la familia.

El gobernador, Juan Manzur, visitó el sábado los diferentes stands y carpas que el Ministerio de Educación dispuso para desarrollar las actividades. “La iniciativa trae a las plazas entretenimiento, cultura, juegos y aprendizaje para todas las edades”, afirmó.

Para el armado de la feria educativa participaron todas las dependencias del ministerio, en sus distintas modalidades, que se organizaron en talleres de acuerdo a las temáticas: hubo clases de ajedrez, juegos matemáticos, aprendizaje con TICs, taller de reanimación cardiopulmonar, zumba, pintura, hip hop y una feria de artesanos emprendedores.

"Con estas actividades buscamos fundamentalmente continuar estimulando a los chicos en este receso invernal”, dijo Manzur.

"La clase ya no es solo en el aula. Aquí tenemos matemáticas, física, ciencias naturales, motricidad con la educación física, netbooks con programas para aprender, rompecabezas, lectoescritura, todo eso pero en forma de juego", explicó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

El funcionario subrayó que la meta del área que conduce es cumplir con el calendario escolar –los 182 días de clase – pero a la vez aumentar las horas de aprendizaje con métodos alternativos: “La educación sin paredes, en una plaza pública, es más tiempo dedicado al estudio”.

Está previsto que “Educación sin paredes” recorra las plazas de toda la provincia y se extienda hasta después de las vacaciones de invierno.

http://comunicaciontucuman.gob.ar/wp-content/uploads/2017/07/Escuela-Sin-Paredes-3-LS.jpg

Participaron también, además de los docentes, los chicos de Zona Cero, agrupación de jóvenes dedicados a bailar hip hop, y que ya han sido seleccionados para participar en la competencia “Hip Hop International” en Phoenix, Estados Unidos.

“Nosotros apoyamos mucho lo que es compartir, incentivar y trabajar en la aceptación del otro. Mostrar lo que hacemos puede provocar en otras personas, que no sientan seguras de bailar, intentarlo”, relfexionó Alfredo Albornoz, líder del grupo.

http://comunicaciontucuman.gob.ar/wp-content/uploads/2017/07/Escuela-Sin-Paredes-LS.jpg

Las radios de los Institutos de Educación Superior (IES) también participaron de la jornada escolar en la plaza. Gabriela Cruz, referente de las Radios IES contó que Tucumán tiene instalas cuatro de estas estaciones en La Cocha, Colalao del Valle, Burruyacú y Villa Quinteros.

“Están pensadas desde la propuesta de usar la comunicación con fines pedagógicos. Tienen programación propia, hecha por los estudiantes, durante 24 horas”, destacó Cruz.

 




Recomienda esta nota: