17/07/2017

Tucumán

Vacaciones de invierno

La ocupación hotelera superó el récord histórico del año del Bicentenario

El aumento de ocupación hotelera en la provincia durante la primera semana de julio fue de 2% con respecto a 2016.
La ocupación hotelera superó el récord histórico del año del Bicentenario | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La nevada en Tafí del Valle fue uno de los grandes atractivos del fin de semana. Foto: Javier Astorga.

La capacidad hotelera en Tucumán estuvo cubierta en un 95% durante este último fin de semana. Esto se repitió tanto en la ciudad de San Miguel como en los principales centros turísticos de la provincia, según datos oficiales conocidos este lunes.

Esto significó un aumento del 2% con respecto al 2016, superando el récord histórico del año del Bicentenario.

"Nunca esperamos lo que está pasando y estamos gratamente sorprendidos: el año pasado, para el Bicentenario, habíamos batido récord en la presencia de turistas. La gran noticia es que este año, en esta semana, superamos el record del año pasado”, destacó el gobernador Juan Manzur.

Según detalló el titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, el aumento de ocupación hotelera en la provincia durante la primera semana de julio fue de 2% con respecto a 2016. El motivo para esta mejora fue la promoción de la provincia como destino turístico que se realizó en Buenos Aires y distintas zonas del NOA, Rosario y Córdoba. Esto, además de la amplia y variada agenda de actividades que ofrece Tucumán este invierno.

La ocupación en la ciudad de San Miguel de Tucumán durante la semana fue de un 88,3%, lo que representa un aumento 2,4% respecto a la temporada invernal pasada.

En tanto, Tafí del Valle registró el fin de semana una ocupación de 95,2% (un 2,5% que en 2016), en tanto que durante la primera semana de las vacaciones de julio la ocupación hotelera en el principal centro turístico de la provincia fue de 76,8%, apenas un 0,1% menos con respecto al mismo período el año pasado.

Manzur agregó que el aumento de visitantes “tiene que ver con el Tucumán que queremos: solidario, hospitalario, que muestre las bellezas, la cultura, los museos, el lugar donde nació la Argentina. Esto representa trabajo para muchas familias tucumanas”.

Asimismo, comentó que el cierre del aeropuerto por las obras de mejoras era un desafío para el turismo, por lo que la suba de ocupación hotelera es una noticia todavía mejor: “Creo que Tucumán se está revalorizando como punto central en la Argentina. Y esto tiene que ver con que el país nació en el interior, en Tucumán. Argentina es un país profundamente federal”, concluyó Manzur.




Recomienda esta nota: