17/07/2017

Tucumán

Peléandole a la crisis

El bar cultural Casa Managua reabrirá en septiembre

Después de estar cerrado varios meses, el bar volverá a funcionar en la misma ubicación pero con remodelaciones en su infraestructura.
El bar cultural Casa Managua reabrirá en septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Casa Managua reabrirá en septiembre. Foto: www.facebook.com/casamanagua.tuc.

Después de estar cerrado por más de tres meses, el bar cultural Casa Managua reabrirá en la misma ubicación (San Juan 1015) pero totalmente renovado. Las remodelaciones que llevan adelante sus nuevos dueños buscan mejorar las condiciones para los artistas que actúen en el bar y a recuperar espacios que antes estaban clausurados para el público.

El 1° de mayo, el bar cerró sus puertas y dejó una herida abierta en la cultura tucumana. Durante doce años pasaron grandes figuras de la música popular nacional por su escenario, y en sus dos salas de exposiciones se podía apreciar la obra de artistas visuales destacados de la provincia.

Con el objetivo de respetar la idea original del bar, se reformará el auditorio agregándole un camarín y agrandando el escenario, informó El Tucumano. También renovarán los equipos y mejorarán la acústica de la sala. Se habilitará además un micro cine en el primer piso, que permaneció cerrado los últimos años.

Para la reforma de paredes y decoración se invitó a los artistas plásticos que se quieran sumar para poner su obra en las paredes, que podrán verse cuando el bar reabra en septiembre. Viviana Rivadeo Monteros y el Duende Garnica ya se ofrecieron para realizar murales en las paredes del bar.

“Queremos continuar con el trabajo que se llevó allí durante doce años”, expresó Manolo Salguero, uno de los socios del bar y coordinador de la parte artística. Los demás socios son: Pablo Guaraz, que se encargará de la cocina, José Francisco Peña y Carlos Ortega, que llevarán adelante la parte administrativa.




Recomienda esta nota: