17/07/2017

Tucumán

Adiunt rechazó la propuesta salarial del Gobierno y no iniciará el segundo cuatrimestre

El gremio continuará el paro docente durante agosto, pero no se afectarán las mesas de exámenes.
Adiunt rechazó la propuesta salarial del Gobierno y no iniciará el segundo cuatrimestre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Adiunt rechazó la propuesta salarial del Gobierno y no iniciará el segundo cuatrimestre.

El paro de los docentes univeristarios continuará en el segundo cuatrimestre, pero no se afectarán las mesas de exámenes. Así lo decidió la asamblea de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) luego de considerar “claramente insuficiente” la oferta salarial realizada por la Nación.

No obstante, la Asamblea resolvió "no afectar los turnos de examen, teniendo en cuenta la unidad que desarrollamos con el movimiento estudiantil en la defensa de la Universidad Pública”, informó ADIUNT a través de un comunicado de prensa.

En el encuentro, que se llevó a cabo el viernes pasado, también se ratificó la propuesta de suspender las actividades del segundo cuatrimestre a partir de una fecha de agosto que definirá nacionalmente la Federación Universitaria Argentina (FUA).

Complementariamente, también se votó impulsar una urgente Consulta Nacional para que la base docente opine en relación a las características del plan de lucha.

Desde ADIUNT anticiparon que insistirán ante las autoridades nacionales para lograr respuestas satisfactorias a la contrapropuesta formulada por CONADU Histórica en lo referido a aumentar el porcentaje de los aumentos y acortar las cuotas para percibirlos. Los docentes universitarios piden un 35% de aumento salarial. 




Recomienda esta nota: