22/07/2017

Tucumán

Villa Urquiza: detienen a un guardiacárcel por tenencia de drogas, psicofármacos y bebidas alcohólicas

El hallazgo se produjo en el cambio de guardia, durante los controles habituales. El detenido, de 26 años, ya está a disposición del Juzgado Federal.
Villa Urquiza: detienen a un guardiacárcel por tenencia de drogas, psicofármacos y bebidas alcohólicas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Penal de Villa Urquiza.

Un oficial penitenciario fue detenido en el penal de Villa Urquiza luego de que encontrarán entre sus pertenencias drogas, psicofarmacos y bebidas alcohólicas. Por ese motivo, se inició una investigación sumaria y el acusado, de 26 años, quedó a disposición del Juzgado Federal.

El director general del Servicio Penitenciario, Guillermo Snaider, informó que el procedimiento fue realizado por el personal de la institución, quienes tenían datos que señalaban que el guardiacárcel estaría vinculado con una falta grave.

"Al contar con esa información, se extremaron las medidas de seguridad y se inició una minuciosa investigación que finalizó con este resultado", resaltó el funcionario, citado por La Gaceta.

El hallazgo se produjo en el cambio de guardia, durante los controles habituales. Los colegas del oficial detenido encontraron en su bolso cerca de 700 gramos de marihuana, 200 pastillas de piscofármacos, bebidas alcohólicas en botellas de gaseosas y tres celulares.

"También se abrió un sumario administrativo al sospechoso para deslindar o no su responsabilidad. Todo será materia de investigación. Deberá explicar a la Justicia la tenencia de esos elementos", agregó Snaider.

Además, el director felicitó y destacó el profesionalismo con el que el personal llevó adelante la investigación. "No vamos a permitir que ese tipo de empleados estén dentro de la institución", sostuvo.

Snaider comentó que, entre los proyectos presentados por su área, aparece la colocación de scanners detectores de drogas y otros elementos dentro del penal. "Es una herramienta importante, esperamos próximamente poder tenerla en funcionamiento", agregó.

Además, contó que hace poco se creó la sección Canes, para cuál se entrenaron perros que detectarán estupefacientes.




Recomienda esta nota: