23/07/2017

Tucumán

Video: así rescataban a una familia que se había perdido en El Cadillal

Un grupo que quiso hacer el recorrido se extravió por lo que fue afectado en su búsqueda personal policial, Grupo Cero y Lacustre.

La caminata hacia la primera cascada de la reserva natural de Aguas Chiquitas en el Cadillal, es un recorrido exigente que demanda poco más de dos horas y media.

El trekking a la reserva natural tiene un nivel de exigencia medio, pero con la señalización y revaloración realizada en los últimos meses es muy difícil perderse, aunque algunos se las arreglan.

Seis personas se habían perdido en la zona de Aguas Chiquitas en El Cadillal, por lo que personal policial, Grupo Cero y Lacustre comenzaron una búsqueda inmediata por tierra y aire.

Afortunadamente fueron hallados en buen estado de salud, según informaron las autoridades de seguridad.

Para hacer la caminata se requiere usar ropa deportiva, cómoda y firme. El mejor calzado son las zapatillas abotinadas para afirmar los pies en el terreno y evitar contratiempos. En la mochila se deben cargar productos comestibles y agua para consumir durante el trayecto. Lo ideal es comenzar desde la usina (frente al río Loro) alrededor de las 8. El trayecto implica una hora y media o dos de caminata (de ida). Las barandas de madera instaladas en algunos tramos del sendero ayudan a sostenerse. Se trata de maderas propias de especies invasivas del lugar (laurel o mora). El sendero tiene “dificultad media y alta”. Al inicio y al final se presentan dos pendientes muy pronunciadas.

 

 




Recomienda esta nota: