24/07/2017

Tucumán

Alfaro busca que los colectivos sean gratuitos durante las PASO

El intentente capitalino realizó un pedido formal a Aetat para "evitar el traslado compulsivo del elector, coaccionando la voluntad del votante a cambio de una prebenda".
Alfaro busca que los colectivos sean gratuitos durante las PASO | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Germán Alfaro, intendente de San Miguel de Tucumán.

A menos de un mes de las elecciones primarias de agosto, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, elevó un pedido para que los colectivos sean gratis el día de los comicios, de 8 a 18, horario en el que estarán abiertas las escuelas para la votación. 

El jefe municipal realizó un pedido formal a la Asociación de Empresarios de Transportes Automotor de Tucumán (Aetat) con el objetivo de "asegurar la transparencia de los comicios para evitar sospechas que acentúen las divisiones entre los tucumanos, evitando el traslado compulsivo del elector, coaccionando la voluntad del votante a cambio de una prebenda”, explicó.

"Los intereses en juego son muchos y es muy tentador querer asegurar la victoria por medios ilegales o moralmente cuestionables. Dadas las rivalidades sociopolíticas y la amenaza de corrupción electoral, la integridad no se puede dar por sentada. Es necesario establecer mecanismos para mantener e instrumentar la integridad de la voluntad del elector, y uno de esos mecanismos es garantizando el traslado hacia las escuelas libre de presiones”, completó el jefe municipal en su pedido a los empresarios.

Las PASO se llevarán a cabo el próximo domingo 13 de agosto, donde 15 listas de precandidatos intentarán superar el 1,5% de los votos válidos emitidos y así competir por las bancas de diputados que se renuevan en los comicios de octubre.




Recomienda esta nota: