24/07/2017

Tucumán

El Virla presenta a Ricardo Culotta y La Guardia Nueva

Los músicos brindarán un recital sobre su CD "Trompeta, Tango y Guitarras". El encuentro con el público se hará el viernes, a las 22
El Virla presenta a Ricardo Culotta y La Guardia Nueva | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Ricardo Culotta y La Guardia Nueva.

En el marco del 19º Julio Cultural Universitario se presentarán en el Centro Cultural Virla, Ricardo Culotta y La Guardia Nueva, el próximo viernes 28 de julio a las 22.

Un ensamble poco habitual es la que propone el CD “Trompeta, Tango y Guitarras”. Todo es deliberadamente templado en este material que nos invita a una escucha amable; pareciendo que los instrumentos nos recitan la poesía que escribieron sus autores.

Los músicos que participan son Ricardo Culotta (trompeta); La Guardia Nueva: Facundo Mercado (guitarra y arreglos), Bruno Ventura (guitarra); Luis Mario Rossi (guitarrón). El material fue drabado en MELOPEA, en noviembre 2016.

 

Trayectoria de Culotta

Es trompetista, bajista, compositor y arreglador. Participó en distintas agrupaciones de música popular argentina, tocó junto a los Maestros Chango Farías Gómez y Jaime Torres. Actualmente integra la “Orquesta Popular de Cámara” Los Amigos del Chango, fundada por el Chango Farías Gómez.

 

Sobre La Guardia Nueva

Son ganadores del Primer Mundial de Orquestas de Tango / Tango Para Músicos 2017, realizado en el CCK.

Es un trío de guitarras de tango, valses y milongas, de Buenos Aires. El riguroso respeto por los maestros y nuestra impronta contemporánea los motiva a buscar nuevos sonidos del ambiente porteño.


Tags



Recomienda esta nota: