25/07/2017

Tucumán

Medioambiente

¿Basurales Cero? De acuerdo a una agrupación ambiental son más de 100 en la capital

Conciencia Ambiental compartió la imagen de un contenedor desbordado de basura a solo dos cuadras de la Plaza Independencia, y realizó un relevamiento por toda la ciudad.
¿Basurales Cero? De acuerdo a una agrupación ambiental son más de 100 en la capital | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Preocupa la basura que se ve en la ciudad.

El municipio de San Miguel de Tucumán lanzó a principios del año pasado el programa "Basurales Cero", destinado a mantener limpias las calles de la capital, y evitar que se creen basurales en terrenos baldíos.

Se implementaron móviles de la “Agencia de Protección de Espacios Públicos”, que circulan todos los días de la semana, intentando detectar espacios contaminados.

Sin embargo, desde Conciencia Ambiental dieron a conocer una imagen en la que se muestra un contenedor desbordado de basura ubicado en calle Mendoza al 200, a sólo dos cuadras de la Plaza Independencia, y en plena temporada turística.

El contenedor, además, está rodeado de bolsas también repletas de basura. La imagen fue registrada por Pedro Martínez y Víctor Guardia, referentes de Conciencia Ambiental, quienes se preguntaron dónde está el programa "Basurales Cero" que pregona el secretario de Servicios Públicos de la capital, Carlos Arnedo, y el propio intendente Germán Alfaro.

Según un relevamiento de la agrupación ambiental, en el radio capitalino hay al menos 100 basurales a cielo abierto que significan focos de contaminación para toda la sociedad.

 

 




Recomienda esta nota: