25/07/2017

Tucumán

Por orden de la Justicia quedó paralizada toda la actividad de la Alumbrera

Se trata de un fallo de la Cámara Federal de Tucumán de hace dos semanas que recién este martes se informó a la empresa.
Por orden de la Justicia quedó paralizada toda la actividad de la Alumbrera | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Paralizan las actividades en La Alumbrera.

Por orden de la Cámara Federal de Tucumán, la actividad en la Minera Alumbrera se encuentra totalmente paralizada desde las 7.30 de este martes, al igual que en Bajo La Alumbrera como en Bajo El Durazno.

El fallo tuvo lugar hace dos semanas cuando la Justicia dictó la suspensión de toda actividad de la compañía. Sin embargo, la empresa continuó operando con normalidad, hasta el momento en el que llegó el informe.

En ese instante, se inició el proceso de suspensión en las operaciones que realiza la empresa minera y los trabajadores del yacimiento comenzaron a bajar de la mina.

Personal técnico de Policía Minera y de Gestión Ambiental Minera de la provincia de Catamarca se hizo presente en el lugar, con el objetivo de supervisar el cese temporario de las actividades.

Rodolfo Micone, secretario de Minería de Catamarca, informó en diálogo con "El Esquiú" que la empresa garantizó "la continuidad de los trabajadores hasta tanto se levante la medida emanada desde la Justicia”.

Por otra parte, el funcionario remarcó que la Secretaría "se pone a disposición de la Justicia para cualquier requerimiento que pueda aportar, con el fin de llevar claridad sobre los planteos que son de público conocimiento”.

 

 

 

 




Recomienda esta nota: