25/07/2017

Tucumán

Nuestra señora del Carmen pasará de ser psiquiátrico a hospital general

Gustavo Vigliocco, secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, estuvo en diálogo con autoridades del establecimiento de salud mental.
Nuestra señora del Carmen pasará de ser psiquiátrico a hospital general | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Autoridades de ambas instituciones se reunieron para tratar la transformación del hospital.

"Todos estamos de acuerdo en que debe ser un hospital de jerarquía, que trabaje por el bien de los pacientes", indicó Vigliocco al referirse a la necesidad del cambio de rumbo del hospital psiquiatro Nuestra Señora del Carmen a hospital general.

Por su parte, el director Provincial de Salud Mental y Adicciones, Walter Sigler, destacó que fue un encuentro positivo. Sostuvo que la intención es que esta institución manicomial no pierda identidad. Al respecto, dijo que "la Ley Nacional de Salud Mental 26.657 es clara en cuanto a la transformación de instituciones manicomiales en instituciones generales".

Y agregó: "nos quedan tres años de trabajo para articular algunas acciones, preparar los espacios físicos, trabajar en cuanto a recursos humanos y la inclusión social de las internas".

Participaron de la reunión representantes de cada uno de los servicios, como así también miembros de las áreas de farmacia, laboratorio y administración del hospital.





Recomienda esta nota: