25/07/2017

Sucesos

Tres delincuentes intentaron asaltar una familia pero una menor logró evitar el robo

Ocurrió en Suipacha al 1100. Un hombre salió de su casa con sus hijos para llevarlos al colegio, pero fue sorprendido por tres asaltantes. Una de las hijas llamó 911 y permitió detener a los ladrones.
Tres delincuentes intentaron asaltar una familia pero una menor logró evitar el robo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los delincuentes fueron capturados tras un operativo policial. Foto: La Gaceta.

Una pequeña logó frustrar un asalto en su vivienda de Suipacha al 1100 gracias a un llamado al 911. La menor se escondió en una habitación para alertar a la policía sobre la presencia de tres ladrones en su casa, que finalmente fueron capturados tras un operativo policial.

El hecho ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, cuando el dueño de la vivienda salió junto a sus tres hijos para llevarlos al colegio. En ese momento -según fuentes judiciales- el hombre fue sorprendido por un trío de asaltantes, lo encañonaron y obligaron a reingresar a la casa.

Según consta en la denuncia, ya en el interior, amenazaron a todos los integrantes de la familia, compuesta por la pareja y sus tres hijos (dos nenas y un varón) para que les entregaran todo el dinero y las pertenencias.

“Mi marido, como siempre iba saliendo para el colegio con los chicos. Se dio vuelta para decirle a los nenes que salgan cuando dos hombres lo encañonaron y un tercero estaba en la puerta. Los tres tenían pistolas, nos exigían dinero. Mi esposo le suplicaba que se lleven la mercadería del kiosco que funciona en la vivienda para que se vayan”, contó a LV12 la madre de los tres pequeños.

En un momento, una de las menores logró escaparse, se escondió en un cuarto y comunicó con el 911. Pasado unos minutos, los delincuentes escucharon la llegada de la Policía, por lo que decidieron escapar por el fondo del inmueble, oportunidad en la que la familia huyó hacia la vereda.

“Cuando los malvivientes escucharon las sirenas, intentaron fugarse por los techos de las casas aledañas, pero gracias al operativo cerrojo que montó la Policía se logró capturar a dos de ellos”, indicó un efectivo que participó del hecho.

Un agente del 911 resultó con golpes leves en su cuerpo ya que, en plena persecución, perdió el equilibrio y se cayó de un techo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia junto a las armas secuestradas, una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38.




Recomienda esta nota: