26/07/2017

Tucumán

Monteros se despegó de los audios contra Macri y habló de una "operación mediática" de Cambiemos

El intendente de Banda del Río Salí rechazó las grabaciones viralizadas por Whatsapp que convocaban a un corte de ruta para protestar por la llegada del presidente a la provincia.
Monteros se despegó de los audios contra Macri y habló de una operación mediática de Cambiemos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, junto al gobernador Juan Manzur.

El intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros, rechazó los audios que se viralizaron a través de Whatsapp en los que anónimos lo mencionaban y convocaban a realizar un corte de ruta durante la visita del presidente Mauricio Macri a la provincia. "Cambiemos nos tiene acostumbrados a este tipo de operaciones mediáticas. Lamentablemente con este tipo de actitudes lo único que hace es dejar mal a Tucumán", dijo el jefe municipal en diálogo con LV12.

En los audios, un anónimo afirma que el intendente Monteros había dado la orden de cortar la ruta antes de que Macri se reuniera con productores en Los Ralos, adonde finalmente arribó en helicóptero desde Termas de Río Hondo.

Un desconocido envió un audio que dice: "Dio la orden Darío Monteros para que cortemos la ruta porque mañana Macri va para Los Ralos, Rodríguez después se encarga de todo".

Una mujer anónima, que dijo estar trabajando en un merendero, también menciona al intendente en la grabación. "Vino Ale porque dice que mañana el intendente de ‘la Banda’, Darío Monteros, quiere que lleve un poco de mujeres de la cocina de un colectivo que él pone para ‘la Banda’, o no sé dónde será".

Asimismo, el intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, rechazó en Twitter "las falsas acusaciones en contra de Dario Monteros" y cuestionó: "Otra vez Cambiemos difama para desprestigiar Tucumán y justificar su derrota".


Macri se trasladó en helicóptero

Para evitar sorpresas, desde Casa Rosada se decidió que el presidente sólo se desplace por Tucumán en un helicóptero. Luego de ir a Los Ralos, el Presidente viajó hasta Horco Molle, en Yerba Buena, donde participó del lanzamiento de la Juventud de Cambiemos con militantes de todo el NOA.

El precandidato José Cano y del intendente capitalino Germán Alfaro habían planificado que el Presidente encabezara un mitin en la zona de Villa Amalia, dentro de un polideportivo. Personal de Presidencia, por cuestiones de seguridad, le bajó el pulgar a esa idea, pese a la insistencia de los macristas locales.

Desde Casa Rosada quieren evitar que el presidente sea víctima de protestas o escraches, como le sucedió el pasado 9 de Julio a la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien sufrió un escrache a la salida del Tedeum en la Catedral.




Recomienda esta nota: