(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
26/07/2017

Tucumán

El peronismo local rechazó los dichos de Romano Norri sobre Evita

La JP tildó de "misógino y machista" el mensaje del radical y reivindicó la figura de Evita. Desde la CGT también repudiaron al edil capitalino y piden que el Concejo Deliberante tome cartas en el asunto.
Ampliar (1 fotos)

Agustín Romano Norri concejal capitalino de la UCR.

El concejal radical Agustín Romano Norri quedó en el ojo de la tormenta este miércoles luego de insultar y agraviar a Eva Perón justo en el día en que se conmemora un nuevo aniversario de su muerte. Desde el peronismo no ahorraron en críticas hacia el edil: tanto la Juventud Peronista (JP) como la la Regional de Tucumán de la CGT repudiaron sus dichos y reivindicaron la figura de Evita. 

En un comunicado, la agrupación política expresó que “repele y rechaza con fuerza los agravios sufridos contra el buen nombre y honor de Evita Perón, abanderada de los humildes, protectora de los descamisados, reconocida internacionalmente por su lucha por igualdad de oportunidades y condiciones para todos y todas, así como por su contribución histórica a la ampliación de derechos al instaurar efectivamente y para siempre el voto femenino”.

Además, desde la JP cuestionaron que “algunos hombres, como el concejal de San Miguel de Tucumán Agustín Romano Norri no satisfecho con haber sido acusado de acoso por una empleada de un bar céntrico y por ello haber sido repudiado en la marcha de #NIUNAMENOS, vuelve al ruedo con mensajes de odio machista y misógino hacia Evita”

“Evita, desde su lugar histórico como líder del movimiento peronista, consiguió transformar la realidad dando beneficios a todos y todas en la sociedad, algo que por cierto no está haciendo el concejal Romano Norri y mucho menos otros representantes de Cambiemos, como José Cano o Mauricio Macri; quiénes día a día buscan desfavorecer a los sectores más humildes, aumentando los servicios, recortando las pensiones, hasta incluso quitándole las vacunas a los niños”, expresa el comunicado.

La JP finaliza citando una frase de la esposa del General Perón: "Evita decía: 'Todo explotador es enemigo del pueblo. ¡La justicia exige que sea derrotado!'. En eso estamos".

Por su parte, desde la CGT local expresaron que los dichos de Romano Norri "simbolizan un profundo desprecio a nuestra Compañera Evita y una manifestación de violencia de género que no puede ser tolerada, sobre todo viniendo de quien fue elegido por parte de la población para ocupar un cargo público".

En tanto, consideraron "de una tremenda bajeza la referencia a una enfermedad tan cruel como el cáncer, que no distingue edades, género, clase social ni banderas políticas", en referencia a la parte del audio en la que Romano Norri dice "viva el cáncer".

En este sentido, piden que el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán tome cartas en el asunto: "Desde el movimiento obrero organizado de Tucumán, solicitamos a las autoridades del Concejo Deliberante Capitalino a tomar cartas en el asunto y se desagravie la figura de la compañera Evita, abanderada de los humildes".




Recomienda esta nota: