27/07/2017

Tucumán

En el concejo analizan sancionar a Romano Norri por los insultos a Evita

Javier Aybar, presidente del cuerpo, adelantó que el viernes se reunirán los ediles para determinar los pasos a seguir ante la polémica con el joven concejal de Cambiemos.
En el concejo analizan sancionar a Romano Norri por los insultos a Evita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Javier Aybar, presidente del Concejo capitalino.

Tras el presunto exabrupto del concejal Agustín Romano Norri, a quien apuntan como el autor de un audio en donde se insulta la figura de Eva Duarte de Perón, en el Concejo Deliberante de la capital se analizan posibles sanciones contra el edil de Cambiemos.

En este marco, el presidente del cuerpo, Javier Aybar, confirmó que el viernes se llevará a cabo una reunión del cuerpo deliberante para decidir los pasos a seguir. “Mañana nos vamos a reunir y veremos que se decide hacer. Vamos a tratar el tema con el cuerpo deliberante y a tomar una decisión”, aseguró Aybar.

Consultado sobre su postura acerca del tema, el edil de cepa peronista disparó: “si es por mi yo lo como vivo. Pero lo vamos a charlar y la mayoría lo decide”. “Es lamentable hablar de Evita y más de una mujer que ayer se cumplían 65 años de su fallecimiento. Es muy triste, vergonzoso y algo tenemos que hacer”, agregó.

Según transcendió en las últimas horas, desde el sector Justicialista del Concejo impulsarían un pedido para que Aybar le solicite la renuncia al edil del Acuerdo por el Bicentenario. Sobre este posible planteo, Aybar remarcó que “es fácil hablar desde afuera pero otra cosa es tener el traje puesto y tener que decidir. Veremos qué pasa”. (Primera Fuente)





Recomienda esta nota: