28/07/2017

Tucumán

Agustín Romano Norri finalmente reconoció que es suyo el audio con insultos a Evita

"Este audio fue producto de una conversación o chicanas con una persona peronista a quien yo creía amigo", expresó el concejal.
Agustín Romano Norri finalmente reconoció que es suyo el audio con insultos a Evita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Agustín Romano Norri, Concejal por la UCR en San Miguel de Tucumán.

Tras la fuerte polémica en la que se vio envuelto, el concejal radical Agustín Romano Norri finalmente reconoció que es suyo el audio con insultos hacia Eva Perón, al tiempo que aclaró que es de años anteriores y que salió de una charla privada. "Se lo hizo público sin mi consentimiento lo que configuraría un delito penal", se escudó.

"Este audio fue producto de una conversación o chicanas con una persona peronista a quien yo creía amigo y que no solo me grabo sino que después de tanto tiempo lo usaron para perjudicarme", manifestó en diálogo con La Gaceta.

El edil, que fue repudiado tanto por oficialistas y opositores, afirmó que en su vida pública y política jamás agravió a Eva Duarte, aunque consideró justo pedir disculpas. "Por lo expresado, pido disculpas públicas a la memoria de Eva Duarte, al Partido Justicialista, al pueblo peronista y sobre todo a la mujer militante, a todas las mujeres y a aquellos que sufren esta trágica enfermedad que viví en carne propia, por el sufrimiento de mis abuelos maternos", agregó.

Aunque en primera instancia Romano Norri negó que sea suya la voz de la grabación, este viernes opinó que el video que tomó estado público (se difundió en medios nacionales) fue creado para agredirlo.

"Fue armado con neta intencionalidad política, para desprestigiar a mi persona y a los referentes de nuestro frente Cambiemos. Máxime que esto ocurrió́ el día tan particular que se conmemora un aniversario más del fallecimiento de la señora Eva Duarte, de la visita del presidente (Mauricio) Macri a nuestra provincia y en pleno proceso electoral".

Al respecto, el presidente del Concejo de la capital, Javier Aybar, encabezó hoy una reunión con los presidentes de los bloques políticos para debatir la polémica y resolvieron que el lunes a las 9 se realice una sesión extraordinaria para tratar el proyecto de resolución del peronismo que pidió que se repudien los dichos del edil radical. Mientras transcurría el encuentro, grupos de mujeres peronistas solicitaron la destitución de Romano Norri. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: