29/07/2017

Tucumán

El Concejo Deliberante hará un llamado de atención a Agustín Romano Norri

Los ediles rechazaron las expresiones del concejal sobre Eva Perón y convocaron a una sesión extraordinaria para el próximo lunes, en la que el radical deberá pedir disculpas por sus dichos.
El Concejo Deliberante hará un llamado de atención a Agustín Romano Norri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Agustín Romano Norri, concejal capitalino del Acuerdo Por el Bicentenario.

Este viernes, los líderes de todos los bloques del Concejo Deliberante capitalino se reunieron con el presidente del cuerpo para decidir sobre la situación de Agustín Romano Norri. Finalmente, se decidió unánimemente dar curso al proyecto para rechazar las expresiones del edil sobre Eva Perón y convocar a una sesión extraordinaria para el próximo lunes a las 9 de la mañana. En esa oportunidad, se intimará al concejal del Acuerdo Por el Bicentenario para que ofrezca disculpas públicas por sus dichos.

Un día después de que se difundió el audio, los concejales peronistas de los bloques afines a Casa de Gobierno habían presentado un proyecto de resolución para “repudiar enfáticamente las expresiones violentas, ofensivas y ultrajantes manifiestas por Romano Norri y rechazar este tipo de manifestaciones que mancillan la investidura de las autoridades democráticas”. También habían pedido un “severo llamado de atención del cuerpo al concejal”.

Puesto que los agravios vertidos por el edil se dieron en un ámbito privado, lejano a las actividades del Concejo Deliberante, Romano Norri sólo recibirá un llamado de atención. Sus dichos causaron tal rechazo que incluso grupos de mujeres peronistas se convocaron al edifico de calle San Martín y Monteagudo para solicitar la destitución del concejal.

Mientras se desarrollaba la reunión en el recinto deliberativo, Norri envió una nota reconociendo que las declaraciones son de su autoría y que el día lunes durante la sesión pedirá disculpas públicas. Así lo reveló la concejal Sandra Manzone, presidenta de la comisión de Peticiones y Poderes, quien aclaró que el rechazo hacia la actitud de su compañero en el interbloque Cambiemos “es unánime”.

Esta nota contradijo declaraciones previas en donde negaba rotundamente ser el autor de los audios contra Evita. “Es una operación política en contra de Cambiemos”, había afirmado en declaraciones radiales.

El audio fue grabado en diciembre del 2016 pero se viralizó el miércoles en el aniversario número 65 del fallecimiento de Eva Duarte y casualmente durante una visita del presidente Mauricio Macri a nuestra provincia. En el mismo, Agustín Romano Norri se refiere a Eva Duarte de Perón como “Puta” y “Ramera”. “No me mande fotos de Evita porque Evita es un cáncer. Viva el cáncer”, remata al final del audio.




Recomienda esta nota: