29/07/2017

Tucumán

Tarifazo energético: Jaldó aseguró que la Provincia ayudará a los frutilleros

“Lucharemos por las tarifas para que los frutilleros puedan trabajar el año próximo”, prometió el vicegobernador en uso de licencia.
Tarifazo energético: Jaldó aseguró que la Provincia ayudará a los frutilleros | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Osvaldo Jaldo, precandidato a diputado nacional.

Osvaldo Jaldo, vicegobernador en uso de licencia, se reunió con productores frutilleros para hablar de la crisis que atraviesa el sector por los elevados costos energéticos que tienen que pagar los empaques tucumanos tras cada campaña. Ante esta problemática, el funcionario advirtió que “quizás este sea el último año que se siembre frutilla en Tucumán”.

Los representantes de la Cámara de Frutilleros de Tucumán le trasmitieron a Jaldo que “no pueden encender las cámaras frigoríficas porque la boleta de luz les llega $300 y $400 mil y ellos son los que abastecen a Arcor y a empresas multinacionales. Si la tarifa de la luz no se modifica, nosotros el año que viene no plantamos frutillas. Los empaques no tienen manera de hacerle frente a los costos. Qué va a hacer toda esa mano de obra desempleada, de esto vive todo Lules y jurisdicciones vecinas. Qué va a hacer esta pobre gente”.

En este sentido, el precandidato a diputado nacional aseguró que desde el Ejecutivo van a gestionar con el Ente Regulador una tarifa especial. “No nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos a ver de qué manera los podemos ayudar para que el año próximo se pueda plantar frutilla y que la gente siga trabajando. Pedimos a los dirigentes de Cambiemos Tucumán, con mucho respeto, que sean un poco más responsables y vean qué está pasando en la economía”, dijo en declaraciones a LV12.

Jaldo explicó que cuando llegue al Congreso de la Nación propondrá conformar un bloque en defensa de los productores de Tucumán. “Voy a ser el primero en hablar con los otros diputados para defender las economías regionales. Hoy se eligen cuatro diputados pero continúan cinco legisladores nacionales que ya están en la cámara. Es importante que trabajemos juntos por la Provincia”, finalizó.

Con respecto al flujo del comercio internacional, Jaldo opinó que la balanza comercial muestra índices deficitarios. “Hemos importando más de lo exportado. Hay que hablar con las textiles de Alderetes; con Alpargatas; y con los productores de cuero y cerdo, que se están fundiendo porque se está importando carnes”.

El precandidato a diputado nacional destacó además que “el limón y el arándano están llegando a los países más importantes del mundo; y hay mucha gente que depende de la industria azucarera, por lo que es necesario dialogar con Nación. Nosotros respetamos al Presidente, sólo le decimos que no estamos de acuerdo con las políticas económicas que su gobierno impulsa”.




Recomienda esta nota: