29/07/2017

Deportes

Atlético se refuerza con los goles de Denis Stracqualursi

El delantero tiene todo acordado para sumarse al equipo de Ricardo Zielinski en los próximos días.
Atlético se refuerza con los goles de Denis Stracqualursi | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Denis Stracqualursi jugará en Atlético.

“Lo de (Denis) Stracqualursi (foto) está prácticamente cerrado”. Así lo comentó Diego Erroz, manager del equipo, y Atlético finalmente consiguió el delantero de área que tanto buscó en este mercado de pases.

La llegada de Stracqualursi significa una pequeña victoria en el mercado. El delantero viene de jugar en una liga importante como la colombiana y para un equipo no menor como Independiente Santa Fe. Además, aún no supera los 30 años (los cumplirá recién en octubre) y pasa la barrera del 1,90 metro. Es decir, un nueve, con todas las letras.

Eso sí: su condición física será un tema para tener en cuenta según cuentan medios colombianos. Santiago Casallas, cronista del diario AS, avisa que llega con molestias en el talón de Aquiles.

Su presente goleador tampoco es de los mejores: en los 27 partidos que disputó para Independiente, convirtió un solo gol. Una sequía que sin dudas no sufrieron los ex delanteros de Atlético: en la última temporada, entre Fernando Zampedri y Cristian Menéndez anotaron 25 goles. “Los jugadores que se fueron no van a ser fácilmente reemplazables”, opina Zielinski, y con razón.

Stracqualursi, nacido en Rafaela e iniciado profesionalmente en Unión Sunchales, debutó en la Primera División jugando para Gimnasia y Esgrima de La Plata. Allí es donde empezó a hacerse un nombre y luego de ser transferido a Tigre, terminaría por explotar.

Quizás habrá que confiar más en el pasado lejano de este delantero que en el reciente. Atrás en su historia, hay de donde agarrarse. En 2010, se convirtió en el sexto jugador en toda la historia de La Bombonera en marcarle tres goles a Boca. Además, se trata del único goleador absoluto de un campeonato (Apertura 2010) que representó a Tigre en toda su historia.

Antes de jugar en Colombia, “Traca” estuvo en Ecuador vistiendo los colores de Emelec y no superó la barrera de los cinco goles.

Aún así, no es para desesperar. En situaciones similares llegó Menéndez, incluso sin haber terminado de explotar en ningún club (cosa que ya demostró Stracqualursi) y terminó siendo ídolo. El rafaelino buscará imitarlo. Además, tal como dice Zielinski, se trata del puesto más difícil de llenar. La compra es la mejor que pudo haberse hecho dentro de un mercado de pases muy complicado.

El delantero arribaría el lunes o martes de la semana que viene. Gustavo Gotti sería el segundo en sumarse, pero todavía faltan más detalles. (La Gaceta)





Recomienda esta nota: