29/07/2017

Tucumán

Una comitiva de empresarios tucumanos abrirá negocios en Brasil

Este fin de semana partirá a tres ciudades del país vecino una misión comercial de empresarios, académicos y representantes institucionales, encabezada por el gobernador Juan Manzur.

Este fin de semana partirá a tres ciudades de Brasil una misión comercial tucumana de empresarios, académicos y representantes institucionales, encabezada por el gobernador Juan Manzur. Según se informó oficialmente, la comitiva visitará Río de Janeiro, Belo Horizonte y Recife.

Al respecto, el secretario de Relaciones Internacionales, Jorge Neme, indicó que luego de los viajes a Chile y Santa Cruz de la Sierra que hizo Manzur con empresarios el año pasado, este nuevo trayecto por Brasil continúa una línea de trabajo promovida por el Gobernador y que proyecta los productos tucumanos a los mercados más dinámicos del mundo. “Para eso es necesario movilizar a los empresarios que, acompañados por el Gobierno de la Provincia, pueden generar las rondas de negocios y las vinculaciones necesarias a los fines de explorar todo el potencial que tiene un mercado”, manifestó. 

La gira, que comenzará el domingo, tiene el apoyo y la colaboración del equipo de trabajo de la Embajada Argentina en Brasil, dirigida por Carlos Magariños. Según informó Neme, el lunes Manzur visitará a las autoridades de Río de Janeiro y habrá una ronda de negocios con 60 empresarios brasileños.

El martes a la mañana, la comitiva participará de un seminario sobre la economía de Brasil actual y luego viajará a Belo Horizonte, donde se realizará una segunda ronda de negocios. En tercer lugar, visitarán Recife, en el nordeste brasileño, que además tiene el puerto más moderno de Brasil, el puerto de Saguipe. “Esta ciudad tiene un interés particular para nosotros porque se podrían bajar los costos logísticos del transporte de los productos del norte argentino para llegar a ese puerto por barco. Esto tiene que ver con una creciente internacionalización de la producción de Tucumán”, dijo el secretario de Relaciones Internacionales.

Neme destacó además la importancia del acompañamiento de los empresarios en estas iniciativas “ya que estos esfuerzos tienen que ser parte de una acción público-privada, en la que los empresarios tucumanos, que se distinguen por su agresividad, su capacidad innovadora y tienen clusters competitivos”.

Manzur viajará con una comitiva formada por 60 empresarios que representan empresas de limón, arándanos, frutillas, caña de azúcar, industria del software; científicos y académicos de laboratorios de punta de la provincia y del Conicet; representantes de la Estación Obispo Colombres y representantes del mundo artístico y cultural de Tucumán.




Recomienda esta nota: