31/07/2017

Tucumán

Los concejales decidirán recién el jueves si Romano Norri es sancionado por los insultos a Evita

Los integrantes del Concejo Deliberante capitalino pasaron a un cuarto intermedio para analizar expedientes de ciudadanos que se sintieron agraviados por los dichos del edil de Cambiemos.
Los concejales decidirán recién el jueves si Romano Norri es sancionado por los insultos a Evita | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

Durante la sesión extraordinaria de este lunes, los integrantes del Concejo Deliberante capitalino resolvieron esperar hasta el jueves para decidir si el concejal Agustín Romano Norri es sancionado por los insultos a Eva Duarte de Perón. Los ediles pasaron a un cuarto intermedio para analizar expedientes de ciudadanos que se sintieron agraviados por los dichos del edil radical.

Hasta el jueves, la situación de Romano Norri será analizada en la comisión de Peticiones y Acuerdos. Allí se estudiarán cuatro expedientes presentados por ciudadanos particulares y por organizaciones de mujeres que pidieron sanciones para el concejal.

La iniciativa de pasar a cuarto intermedio fue de los concejales del peronismo y de Fuerza Republicana; mientras que los integrantes del bloque de Romano Norri querían que este lunes se resolviera la situación.

La sesión extraordinaria había sido llamada con el objetivo de tratar un llamado de atención al edil radical. Su colega, Sandra Manzone, aclaró que en la Ley Orgánica de Municipios se menciona que puede haber sanciones económicas, suspensiones y llamados de atención, pero que en la norma no se habla de expulsión.

El audio fue grabado en diciembre del 2016 pero se viralizó el miércoles en el aniversario número 65 del fallecimiento de Eva Duarte y casualmente durante una visita del presidente Mauricio Macri a nuestra provincia. En el mismo, Agustín Romano Norri se refiere a Eva Duarte de Perón como “Puta” y “Ramera”. “No me mande fotos de Evita porque Evita es un cáncer. Viva el cáncer”, remata al final del audio.

En un primer momento, Romano Norri negó que fuera su voz, pero después terminó admitiendo que había sido él quien lo había enviado. 




Recomienda esta nota: