03/08/2017

Tucumán

Escándalo: denuncian a un concejal de la capital por acoso sexual

El edil Alejandro Figueroa fue denunciado por pedir favores sexuales a un joven a cambio de renovarle el contrato. Amenazas de muerte. Presentaciones en la Policía y la Justicia.
Escándalo: denuncian a un concejal de la capital por acoso sexual | El Diario 24 Ampliar (10 fotos)

Un concejal capitalino denunciado por acoso sexual.

Un nuevo escándalo sacude al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán al trascender la denuncia de un joven contra el concejal Alejandro Adrián Figueroa por acoso sexual y amenazas de muerte.

Según consta en actuaciones policiales remitidas a la Justicia Penal, Julio Sebastián López Cansilleri, de 25 años, asegura que el concejal Figueroa lo abordó con intenciones de someterlo sexualmente en ocasión de una entrevista pactada para renovarle el contrato laboral en el cuerpo legislativo de la capital tucumana.

La denuncia de López Cansilleri asegura que Figueroa lo había citado en su despacho oficial el 27 de junio de 2017 a las 14 horas para hablar sobre la renovación contractual y en esa oportunidad el funcionario se bajó los pantalones y lo manoseó prometiéndole que "le iba a dar mucho más que un contrato".

López Cansilleri declaró que rechazó las propuestas de Figueroa y que logró salir del despacho gritando y advirtiéndole que haría la denuncia. Y agregó que esa misma noche, cerca de de la una de la madrugada, el concejal Figueroa y un grupo de personas llegaron hasta la casa del denunciante en un automóvil Peugeot color negro con vidrios polarizados para amenazarlo de muerte si es que realizaba la denuncia.

El 5 de julio, según documentación a la que pudo acceder El Diario 24 y que acompaña esta nota, el joven se presentó en la Comisaría Primera donde realizó la denuncia. El personal policial interviniente remitió las actuaciones a la Fiscalía Primera que investiga los hechos.

La denuncia, se presume, traerá un nuevo dolor de cabeza al concejo capitalino, que en la última semana se vio envuelto en la polémica por los indignantes dichos del concejal Romano Norri, quien en un audio de Whatsapp trató a Eva Perón de "puta" y "ramera", además de celebrar el cáncer que acabó con su vida. El joven edil radical de Cambiemos, también había recibido en febrero pasado una denuncia similar, la cual fue repudiada por organizaciones feministas de la provincia. ©eldiario24.com










Recomienda esta nota: