04/08/2017

Tucumán

Luego de varios accidentes intentan controlar las rastras cañeras en las rutas

Se realizó un operativo en varios puntos y se centró en la ruta 38 a la altura de la localidad de Arcadia.
Luego de varios accidentes intentan controlar las rastras cañeras en las rutas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El operativo se desarrolló en varios puntos de la provincia.

La Secretaría de Transporte en conjunto con la Policía Vial desplegó operativos preventivos en el sur de la provincia, con el propósito de controlar la circulación de camiones de carga, rastras cañeras y vehículos livianos. El despliegue se realizó en varios puntos y centró en la ruta 38 a la altura de la localidad de Arcadia.

“El transporte en tiempo de zafra –desde mayo hasta noviembre- es una preocupación, por eso desplegamos operativos con el objetivo de prevenir siniestros viales”, dijo Benjamín Nieva, secretario de Transporte, quien superviso el despliegue.

Durante la actividad azucarera, los vehículos deben circular por las rutas con los permisos que emite la oficina de Transporte -ubicadas en capital y Monteros- y respetar los horarios establecidos. “Se exige en los camiones las condiciones de seguridad: luces, sistema de frenado, y enganches. Que estén en condiciones para poder circular”. Al mismo tiempo, Nieva agregó: “En la provincia funcionan la restricción horaria de 18 a 23 para rastras cañeras en rutas nacionales, para lo demás si está permitido el tránsito. Si no se respeta la normativa se retiene el vehículo”

Del mismo modo, el funcionario resaltó que los controles deben abarcar 2500 kilómetros cuadrados en donde se despliegan 15 ingenios que funcionan a pleno, la mayoría de ellos instalados sobre la ruta nacional 38 y 157.

“Hay que respetar la Ley Nacional de Tránsito, hay cartelería que indica la velocidad con la que hay que circular y, a la hora de conducir, hacerlo con un vehículo en condiciones con los papeles que corresponde”, resaltó Juan Santucho, jefe de la Policía Vial.

Días atrás el área de Transporte incorporó radares para los controles en ruta. “Los cinemómetros -nombre técnico- nos permite saber si circulan con excesos y el flujo vehicular por hora”, explicó Nieva y disparó, “las cifras son alarmantes, en un operativo durante dos horas de 700 vehículos controlados, 300 estaban excediendo lo permitido”.

En una primera etapa estamos con campañas de concientización para que el tucumano conozca los operativos que se llevan adelante. “En el mes de septiembre comenzarán a regir las sanciones”, adelantó.

“Es importante que las personas saquen el pie del acelerador, los controles que despleguemos estarán señalizados y con presencia de policías viales. Esperamos que el conductor respete queremos evitar siniestros”, cerró.




Recomienda esta nota: