04/08/2017

Tucumán

Alfaro pidió a Bullrich "cuidar bien el voto del gente durante las elecciones legislativas"

El intendente capitalino solicitó, además, que se haga lo posible para evitar el clientelismo y así respete la decisión de los ciudadanos.
Alfaro pidió a Bullrich cuidar bien el voto del gente durante las elecciones legislativas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Germá Alfaro junto a la ministra Bullrich.

El intendente de la capital, Germán Alfaro, pidió este viernes a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, que Gendarmería cuide bien el voto del gente durante las elecciones legislativas y que se haga lo posible para evitar el clientelismo y así respete la decisión de los ciudadanos.

“Los tucumanos no confiamos en la policía de la provincia”, enfatizó el titular del Departamento Ejecutivo. Ante el pedido del funcionario municipal, la ministra respondió que los efectivos de la esa fuerza de seguridad controlarían el proceso electoral.

No fue la primera vez que en el frente Cambiemos para el Bicentenario reclamaron acciones este año para evitar el escándalo de 2015, durante las elecciones provinciales. En junio, el precandidato a diputado José Cano había cuestionado al Poder Ejecutivo (PE) por no haber concretado una reforma electoral, que incluyera la boleta única electrónica. Además, había convocado a los ciudadanos a custodiar la “voluntad popular”.

“Después de los hechos de 2015 hubo un enorme aprendizaje. Hay gente comprometida en evitar maniobras a las que el oficialismo nos tiene acostumbrados”, dijo. En ese momento, comentó también que había hablado con la ministra de Seguridad de la Nación y que le había confirmado “una importante presencia de Gendarmería nacional y de la Policía Federal” en la provincia durante las jornadas de votación (13 de agosto y 22 de octubre). (La Gaceta)




Recomienda esta nota: