04/08/2017

Culturas

Galardonaron un corto animado de estudiantes de la Escuela de Cine

"A medias" dirigido por Mariana Klyver y Luciana García Fusillieri ganó 2 premios en el Festival “Divercine” para niños y jóvenes en Uruguay.

El primer cortometraje animado en 2D de la Escuela Universitaria de Cine, Video y TV participó en Divercine Festival Internacional para niños y jóvenes en Uruguay y se llevó dos premios.

Los niños votaron su película favorita del Festival, por lo que el corto realizado por un equipo conformado por alumnos de esta Escuela, se llevó el premio del público. Además, obtuvieron el galardón "Ópera prima" otorgado por el jurado. El corto también forma parte de la selección oficial de Constantine's Gold Coin - International Animated Film festival en Serbia.

La idea original pertenece a Mariana Klyver quien lo codirigió junto a Luciana García Fusillieri; el guión y dirección de arte estuvieron a cargo de Carolina Gramajo, la producción a cargo de Agustina Córdoba, fotografía por José Mauro; animación y diseño de personajes por Antonio Corrales; música Nicolás Verta (Buenos Aires) y making off por Fernanda Bustamante. Este film fue presentado como Tesis en la Licenciatura en Cinematografía de la Escuela.

Mariana destaca la importancia del reconocimiento afuera del país de un corto de éstas características: “la producción Tucumán está creciendo de a poquito y haciéndose conocer afuera y cada reconocimiento es un gran paso. Este corto particularmente está hecho muy a pulmón, con un presupuesto mínimo y con un equipo muy reducido de gente”.

En este contexto, a lo largo de dos años trabajaron arduamente todos los días a veces en jornadas que duraban 19 horas de trabajo con un sólo animador. “La animación es un campo al que no se le da mucha cabida aquí, justamente por el laburo que implica y en la escuela no hay una cátedra de animación tampoco. Ojalá que esto sirva de inspiración para los que no se terminen de animar a animar, y que se abra una cátedra de animación en la escuela” finalizó.

 

Sinopsis

Mateo es un niño de ocho años tímido e introvertido que se encuentra en la gran tarea de descubrir el misterio de la desaparición de sus medias antes de que llegue el invierno. Tras sospechar que su vieja e intimidante vecina Olga (70), quien no usa medias desde hace años, se encuentra involucrada, decide entrar en secreto a su casa para recuperar sus prendas perdidas. Mateo y Olga se embarcan en una audaz aventura en busca de la respuesta que los sorprenderá al develar la verdad.

 


Tags



Recomienda esta nota: