09/08/2017

Tucumán

Los colectivos de las líneas 7 y 107 no entran al barrio El Gráfico en reclamo de más seguridad

Un chofer fue víctima de un violento asalto en el que recibió un disparo en una pierna. Desde UTA acompañan la decisión de los trabajadores.
Los colectivos de las líneas 7 y 107 no entran al barrio El Gráfico en reclamo de más seguridad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los colectivos se niegan a entrar a algunos barrios de Villa Mariano Moreno.

Este miércoles las líneas 7 y 107 realizan una medida de fuerza por lo que no ingresan las unidades al barrio El Gráfico debido a un violento asalto que sufrió un chofer, al que le dispararon en una pierna.

Un delegado de la empresa El Ceibo confirmó que el hecho ocurrió anoche. El chofer baleado trabaja para la Línea 107 y sigue internado, afortunadamente fuera de peligro.

“Hace rato que venimos con esta inseguridad, los choferes no quieren ingresar porque tienen miedo” detalló en Lv12 uno de los representantes de los trabajadores, quien además agregó que la Unión Tranviario del Automotor está respaldando esta decisión.

Debido a la escalada de robos que sufren a diario los colectivos en la zona del Gran San Miguel de Tucumán, muchas líneas incorporaron el botón antipánico, pero la rapidez de los asaltos en muchos casos impide al personal policial llegar a tiempo al hecho, cuentan los trabajadores.

Otra de las medidas adoptadas recientemente desde la Policía de Tucumán son operativos de prevención en colectivos y taxis, debido a los reiterados asaltos que se cometen a las unidades.

Justamente en el día de ayer se realizaron varios procedimientos en distintas jurisdicciones de la zona capital donde efectivos acompañaron a taxistas y colectiveros durante sus recorridos.

 

 




Recomienda esta nota: