11/08/2017

Tucumán

Casación Penal confirmó que se deben investigar las elecciones provinciales del 2015

Cabe recordar que la Corte Suprema ya convalidó el resultado de dichas elecciones proclamando ganador al gobernador Juan Manzur, a pesar de las denuncias de Jose Cano y Domingo Amaya.
Ampliar (1 fotos)

Ordenan que se investiguen las elecciones provinciales del 2015.

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que la Justicia federal debe investigar las denuncias de fraude en las elecciones provinciales de 2015 en Tucumán, que realizó el candidato perdedor José Cano.

La decisión llega a días de las PASO, y fue tomada por la Sala IV del máximo tribunal penal federal, que declaró inadmisible -por mayoría- el recurso extraordinario federal presentado por la Provincia de Tucumán contra la sentencia que había determinado que el trámite de la trámite del expediente debía estar en manos de la justicia federal.

Tras las elecciones cuestionadas, Cano había denunciado que los resultados electorales fueron alterados y responsabilizó por la supuesta maniobra al Correo Argentino y a la Gendarmería Nacional.

Más allá del nuevo fallo de la Sala IV integrada por los camaristas Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky, el mes pasado la Corte Suprema de Justicia de la Nación convalidó el resultado de las elecciones de 2015.

Para la Junta Electoral de Tucumán, el escrutinio definitivo ratificó el triunfo del candidato del Frente para la Victoria, Juan Manzur, con una diferencia de casi 12 puntos por sobre el Acuerdo por el Bicentenario, que postuló a Cano. (Télam)

 


Recomienda esta nota: