12/08/2017

Tucumán

Polémica en Concepción por la aparición de una granada en un camión de la basura

Según especialistas, el aparato explosivo estaba con sus dos seguros puestos y aparentemente sería de vieja data.
Concepción: hallaron una granada en un camión recolector de basura
Viernes 11 de Agosto de 2017
--
Ampliar
Uno de los empleados se percató que el explosivo se encontraba entre los desperdicios dentro de la caja del camión. También hallaron restos de un rifle aire comprimido.
El hallazgo se produjo cerca de las 8 cuando los trabajadores del servicio de recolección de residuos de la Municipalidad de Concepción, llegaron hasta un contenedor ubicado en calle Matienzo y 9 de Julio y uno de los trabajadores pudo divisar entre medio de los restos de basura, dentro de la caja compactadora del camión, partes de un rifle  aire comprimido y la granada; que según especialistas estaba con sus dos seguros puestos y aparentemente sería de vieja data.
Al lugar llegó la división de  Bomberos de la Policía de Tucumán  quienes neutralizaron la granada y la trasladaron hasta la comisaría de Concepción. También actuaron personal de la Guardia Urbana Municipal.
“Según lo que  pudimos ver es un explosivo antiguo que posee dos seguros. Los obreros lo encontraron dentro de la caja del camión y advertimos que alguna persona quiso deshacerse del mismo y lo arrojó a algunos de los contenedores que están dispersos en la ciudad. Es difícil que este artefacto pueda explotar fácilmente ya que posee un doble seguro y actúa cuando existe mucha temperatura”, contó a primerafuente Ángel Luis Valdiviezo, director de la Guardia Urbana Municipal.
Valdiviezo aseguró que se trata de una granada que data de los años 70 denominada FMK2.

Una gran polémica se desató este viernes en Concepción por la aparición de una granada explosiva en un camión de la basura. La situación fue controlada pero se desconoce quién arrojo el dispositivo.

El hallazgo se produjo cerca de las 8 de la mañana cuando los trabajadores del servicio de recolección de residuos de la Municipalidad de Concepción llegaron hasta un contenedor ubicado en calle Matienzo y 9 de Julio.

Uno de los trabajadores divisó en medio de los restos de basura, dentro de la caja compactadora del camión, partes de un rifle de aire comprimido y la granada. Según especialistas, el dispositivo explosivo estaba con sus dos seguros puestos y aparentemente sería de vieja data.

Tras dar aviso, al lugar llegó la división de Bomberos de la Policía de Tucumán para neutralizar la granada y la trasladaron hasta la comisaría de Concepción. También actuaron personal de la Guardia Urbana Municipal.

“Según lo que pudimos ver es un explosivo antiguo que posee dos seguros. Los obreros lo encontraron dentro de la caja del camión y advertimos que alguna persona quiso deshacerse del mismo y lo arrojó a algunos de los contenedores que están dispersos en la ciudad. Es difícil que este artefacto pueda explotar fácilmente ya que posee un doble seguro y actúa cuando existe mucha temperatura”, contó al sitio primerafuente Ángel Luis Valdiviezo, director de la Guardia Urbana Municipal.

Valdiviezo aseguró que se trata de una granada que data de los años 70 denominada FMK2.


Recomienda esta nota: