12/08/2017

Tucumán

Se hizo la entrega de certificados del Formarnos

El acto tuvo lugar en el auditorio del Centro Cultural Virla y contó con la presencia del secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin.

El jueves se llevó a cabo la entrega de certificados para los participantes del Programa Formarnos. De esta manera recibieron la certificación por haber finalizado el cursado, otorgada por la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), y el reconocimiento por el proyecto presentado y aprobado, entregado por la UNT.

Previo al reconocimiento a los alumnos hubo una teleconferencia de la que participaron autoridades de la UNLa para todas las sedes que formaron parte de esta iniciativa, además de la UNT: Arturo Jauretche, Avellaneda, Entre Ríos, Patagonia San Juan Bosco, Lanús, Misiones, Río Negro, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Villa María.

En representación de la Universidad habló el secretario de Extensión Universitaria, Marcelo Mirkin, y el coordinador del Área Social, Rafael Gor. En su discurso Mirkin indicó que "era la primera vez que se hacía esta experiencia con otras universidades y que superó todas las expectativas, conforme con los temas, profesores y tutoras".

La UNT adhirió en esta edición 2017 al Programa abierto y gratuito de formación de dirigentes en gestión pública y social de la UNLa con más de 2.000 participantes en todo el país. Se implementó en diferentes regiones, entre ellas nuestra provincia a través de la UNT (con clases presenciales -en el Centro Virla y en el MUNT- y virtuales, con la presentación de un trabajo final).

Consultado sobre la importancia del cursado uno de los alumnos, Gustavo Cerrizuela, comentó: "el curso fue una experiencia realmente formidable para mi porque en estos casi 4 meses se abordaron temas de índole políticos, económicos, sociales, culturales y comunicacionales. Lo más enriquecedor fueron los apasionados debates entre los alumnos en los talleres después de cada charla transmitida con los profesores de cada materia. Las tutoras siempre estuvieron al lado nuestro con las mejor predisposición brindándonos la ayuda y los canales de diálogo por si surgía alguna duda dentro de las charlas". El joven valoró la iniciativa y destacó el trabajo del cuerpo docente. "No me queda más que agradecer a las personas que hicieron posible que este curso se realizará de forma gratuita para todos, a las profesoras Laura Cotsilianos, Ivana Cruz y Lorena Cabrera. Y por último a mis compañeros por haber formado parte de esta gran e innovadora experiencia", afirmó.

El Programa brindó contenidos y herramientas para analizar mejor la realidad política, diagnosticar problemas de la comunidad y organizar soluciones conjuntas.


Tags



Recomienda esta nota: