12/08/2017

Tucumán

Ultiman detalles para la licenciatura en Seguridad Ciudadana

Regino Amado se reunió con autoridades de la Universidad San Pablo-Tucumán, para ultimar los detalles del lanzamiento.
Ultiman detalles para la licenciatura en Seguridad Ciudadana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Licenciatura en Seguridad.

Con el objetivo de profesionalizar a los integrantes de la fuerza policial de TUcumpan, el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, se reunió con autoridades de la Universidad San Pablo, para ultimar los detalles del lanzamiento de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana.

“Estamos muy contentos que la universidad genere este proceso que es positivo para la provincia, es una oferta innovadora y tiene una mirada de avanzada en lo que hace a la seguridad” destacó, el secretario de Seguridad Ciudadana, Paul Hofer.

La licenciatura será exclusiva para policías que hayan culminado sus estudios en el Instituto de Enseñanza Superior (IES); y cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

“Es una licenciatura de complementación para los egresados de la Tecnicatura de la Escuela de Policía, eso es un requisito previo. Las clases inician la semana que viene y contará con horarios exclusivos”, contó el vicerrector de esa universidad, Ramiro Albarracín.

Dentro del Plan Integral de Seguridad, la capacitación es uno de los pilares fundamentales, “con esta nueva carrera se pretende continuar profesionalizando a los efectivos de la fuerza, vamos a buscar que todos nuestros oficiales superiores, de acá a unos años, obtengan el título universitario”, destacó Hofer.

“Buscamos convertir al policía en un profesional de prestigio. Se ha trabajado en conjunto con el área de Seguridad para generar el plan de estudio y coincidimos que la curricula responde a las políticas públicas”, agregó el vicerrector.

En la reunión también estuvieron presentes los subsecretarios de Seguridad Ciudadana, Cesar Nieva; y de Participación Ciudadana, José Farhat; y por la universidad, Ana Lía Castillo de Ayusa, quien será la coordinadora académica de la licenciatura.





Recomienda esta nota: