12/08/2017

Tucumán

El cambio de clima se hace sentir y volvió a nevar en Tafí del Valle

El termómetro cayó hasta cerca de los 0 grados y pasadas las 14 de este sábado comenzó a caer garrotillo e inclusive algunos copos de nieve.
El cambio de clima se hace sentir y volvió a nevar en Tafí del Valle | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Volvió a nevar en Tafí del Valle. Foto: Javier Astorga.

Tras el viento zonda había calentado el valle durante los últimos días, los tafinistos comprendieron que en cualquier momento podía llegar el frío intenso.

Eso ocurrió justamente este sábado. El termómetro cayó hasta cerca de los 0 grados y pasadas las 14 comenzó a caer garrotillo e inclusive algunos copos de nieve.

Según explicó Javier Astorga, encargado de prensa de la Municipalidad tafinista, el garrotillo cayó en todo el valle, inclusive en la villa. Si bien no se llegó a acumular nieve en las zonas más bajas, el suelo se tiñó de blanco en algunos sectores más altos.

Las zonas de fácil acceso en las que más copos de nieve cayeron fueron La Quebradita, el Pinar de los Ciervos, El Rodeo y Las Carreras. Además, las cumbres más altas del valle quedaron completamente blancas.

A mediados de julio una intensa nevada sorprendió a los tafinistos y a los turistas que visitan el valle. Fue tan fuerte que la nieve demoró más de 24 horas en desaparecer. (La Gaceta)







Recomienda esta nota: