13/08/2017

Tucumán

Los jugadores de San Martín quieren dar un salto de calidad

Mientras el plantel intensifica los trabajos físicos, el cuerpo técnico ordenó una serie de exámenes médicos para tener todo bajo control.
Los jugadores de San Martín quieren dar un salto de calidad | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los entrenamientos de San Martín y sus chequeos médicos buscan dar un salto de calidad al club.

Ayer, la mañana comenzó bien temprano en el complejo “Natalio Mirkin”. Los futbolistas fueron citados a las 7.30 para ser sometidos a análisis de sangre. Luego, Agustina Ramón Rintoul, la nutricionista del plantel, prosiguió con los chequeos a los jugadores que faltaban. “A los refuerzos le realicé una antropometría completa mientras que a los que ya estaban le hice un control de pliegues y perímetros. De acuerdo a esos datos, podemos saber en qué estado está cada jugador y, de esa manera, el profe -Diego Riberi- dividirá los grupos de trabajo para la pretemporada. Esto se hace con el objetivo de optimizar el rendimiento al máximo; por ejemplo para hacer hincapié en el que necesita bajar grasa; en el que necesita aumentar músculo o en el que necesita de las dos cosas”, explicó la profesional que viene trabajando desde hace varios meses junto al plantel profesional.

Según Ramón Rintoul, el nivel que mostraron los jugadores fue óptimo. “En líneas generales están muy bien. Son profesionales y saben lo que deben hacer y lo que no. Sólo debemos apuntar a ordenar y educar nutricionalmente”, aseguró quien fue la encargada de delinear el plan alimenticio para la estadía en Perico. “Hace una semana envié la dieta con todas las comidas y los recuperadores entre entrenamientos”, remató.




Recomienda esta nota: