15/08/2017

Tucumán

"Nunca vamos a permitir el doble estacionamiento", advierten desde el municipio

Desde la Secretaría de Tránsito aclararon que se otorga "un momento para ascenso y descenso de los chicos" cuando los padres van a buscarlos en las escuelas.
Nunca vamos a permitir el doble estacionamiento, advierten desde el municipio | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

No está permitido estacionar en doble fila en Tucumán y la Municipalidad no modificará esa ordenanza.

En los últimos días trascedió el rumor de que iba a permitírseles a los padres que vayan a buscar a sus hijos a los colegios estacionar en doble fila, sin embargo desde el municipio capitalino desmintieron rotundamente esta versión.

Si se permitirá a los vehículos un momento para ascenso y descenso de los chicos, detalló el subsecretario de Transporte y Tránsito Enrique Romero, aclarando que el doble estacionamiento no está permitido por ordenanza.

“Tenemos cerca de 20 mil actas de infracción por mes, nunca vamos a permitir el doble estacionamiento” aseguró el funcionario, detallando que están analizando la implementación de un plan de reordenamiento de tránsito frente a los establecimientos educativos de la ciudad.

El plan incluiría en principio entre 20 a 24 cuadras donde se encuentran situados los establecimiento, ahí se permitirá un momento de estacionamiento, no en doble fila, para el ascenso y descenso de los niños y también de los papás para que los ingresen a las escuelas. “No vamos a permitir que la mamá o el papá se baje y estén 20 minutos hablando con la maestra o con otros padres” puntualizó Romero.

La prueba piloto está en el despacho del intendente Germán Alfaro mientras desde Tránsito diagraman el operativo.

 

 




Recomienda esta nota: