16/08/2017

Tucumán

UNT

Gymnasium: “No estamos en contra del ingreso femenino sino de la forma en la que se decidió"

Los estudiantes marcharon al Rectorado para exigir la plena ciudadanía universitaria para las escuelas experimentales en el Consejo Superior de la UNT.
Gymnasium: “No estamos en contra del ingreso femenino sino de la forma en la que se decidió | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Alumnos del Gymnasium marcharon hacia el Rectorado en contra de la decisión de la UNT.

Esta semana los alumnos del Gymnasium, comenzaron una toma simbólica del colegio en contra del fallo del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) que aprobó un proyecto de declaración a favor de la no discriminación en todas las instituciones de esta casa de altos estudios, lo que obliga a la institución a permitir el ingreso de mujeres desde el próximo año.

La resistencia del alumnado del colegio y de sus padres tuvo otro capítulo, cuando los estudiantes decidieron tomar la institución para impedir que se inscriban mujeres. Pasado el mediodía la medida continuó con una marcha hacia el Rectorado en la cual se sumaron algunos padres.

El presidente interino del Club Colegial, Santiago Ledesma, aclaró que se trata de una toma simbólica del colegio, puesto que se permite el normal dictado de las clases. Y en cuanto a la manifestación en el edificio de calle Ayacucho al 400, sostuvo que la intención es que la UNT le de participación a los estudiantes en las decisiones que modifiquen el funcionamiento de su colegio.

En medio de la manifestación, Ledesma se reunió con la secretaria académica Marta Juárez de Tuzza para darle los fundamentos de las acciones. En esa instancia, el referente estudiantil solicitó la plena ciudadanía universitaria para las escuelas experimentales en el Consejo Superior de la UNT.

En este sentido, Ledesma explicó que “no estamos en contra del ingreso femenino sino de la forma en la que se decidió. Queremos que nos tengan en cuenta a la hora de tomar las decisiones y que escuchen nuestras opiniones”. Asimismo, remarcó que se están desarrollando talleres de capacitación para avanzar en una incorporación de mujeres que “sea beneficiosa para todos".

 

 

 

Tags



Recomienda esta nota: