17/08/2017

Tucumán

Marcharon en reclamo de justicia por Ayelén Gómez

Organizaciones sociales marcharon hacia Plaza Independencia en protesta contra la discriminación y la violencia que dejó una nueva víctima de transfemicidio en la provincia.
Marcharon en reclamo de justicia por Ayelén Gómez | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desde el colectivo pidieron terminar con los crímenes contra personas transgénero. Foto: @DaniACarrizOK

Más de 1000 personas entre organizaciones políticas y sociales, adherentes a Ni Una Menos y ciudadanos marcharon esta tarade para pedir justicia por Ayelén Gómez, la joven trans encontrada muerta bajo una tribuna del estadio de Lawn Tennis, en Parque 9 de Julio. La marcha partió desde el Centro Educativo Trans de puertas abiertas (Cetrans), avenida Brígido Terán 320, hasta Plaza Independencia.


Ayelén fue hallada sin vida el último sábado por dos empleados del club y por ahora la Policía no tiene pistas claras de lo que pasó con la joven, que en el pasado había denunciado una violación a manos de un miembro de la fuerza.




Lamentablemente la sociedad tucumana nos sigue discriminando, no tenemos vínculos con la salud, por lo general no tenemos vivienda al ser despojadas de nuestra familia y no tenemos acceso al trabajo”, dijo Gabriela Soria, referente Coordinadora chicas trans trabajadoras sociales. “Ayelén fue una muy buena compañera, ella quería terminar su bachillerato pero no pudo”. (eltucumano.com)




Recomienda esta nota: