21/08/2017

Tucumán

Por las heladas se espera que la producción de caña no llegue al millón y medio de toneladas

La estimación realizada desde la Estación Experimental supone que por el clima adverso no se alcanzará lo proyectado. También se pidió tomar recaudos para evitar la quema de campos.
Por las heladas se espera que la producción de caña no llegue al millón y medio de toneladas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se espera que la producción de la zafra esté por debajo de lo proyectado inicialmente debido a las heladas.

La Zafra 2017 llega a su final, y las inclemencias del clima durante el pasado invierno traen un poco de pesimismo a las proyecciones sobre su resultado.

El ingeniero Jorge Scandalliaris pidió mientras se llegan a las conclusiones, extremar los cuidados en el campo para evitar la quema.

Desde la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres proyectan varios escenarios posibles a partir de la superficie de caña plantada al inicio de la campaña. El mejor de ellos indicaba la posibilidad de cerrar la zafra con más de 1,500,000 toneladas producidas, pero las heladas que afectaron varios cambios campos modificaron estas proyecciones quedando en 1,460,000.

Scandalliaris, jefe de Sección Cañas de la EEAOC, anticipó que la semana que viene podrían tener una cifra más aproximada, reconociendo que las heladas ya provocaron una importante caída en las estimaciones iniciales, y en este sentido pidió a los productores, de manera energética, extremas los cuidados para evitar la quema de los campos, lo que impacta negativamente en la calidad de la materia prima.

Las bajas temperaturas del sueldo registrado en las heladas frenan el procedo de maduración de la planta, hay una reducción en la concentración de sacarosa. El fuego tiene el mismo efecto, es por eso que Scandalliarias recomendó extremar los cuidados en campos para evitar que la quema de pastizales, de un campo o de basura llegue a la planta, lo que generaría perjuicios adicionales a los ya cometidos por las heladas.

 

 




Recomienda esta nota: