21/08/2017

Tucumán

La ministra Chahla recibió a referentes del Instituto Nacional del Cáncer

Durante la reunión estuvo acompañada por la referente local de la Cobertura Universal de Salud, Verónica Alí.
La ministra Chahla recibió a referentes del Instituto Nacional del Cáncer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chahla junto a referentes del Instituto Nacional del Cáncer

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, recibió en su despacho al director y a la coordinadora técnica del Instituto Nacional del Cáncer, Roberto Pradier y Julia Ismael, y estuvo acompañada por la referente local de la CUS (Cobertura Universal de Salud), Verónica Alí.

Al respecto, Alí manifestó: “Estas patologías prevalentes que son los cánceres, es una línea de trabajo fundamental para esta reunión porque vienen casi liderando las enfermedades crónicas no transmisibles y eso obliga a desarrollar estrategias urgentes. Así lo ha entendido nuestra ministra y por eso la importancia de este encuentro”.

Por su parte, el director de Instituto Nacional del Cáncer dijo: “Vinimos a hablar de los programas de prevención que creemos que son la mejor forma de ayudar a que los presupuestos de salud no se sobrecarguen con pacientes carísimos, con estadios avanzados y con mucho menores tazas de curación. Nuestro punto de ataque tiene que ser la prevención y el diagnóstico temprano. Porque esos tratamientos de los estadios tempranos son mucho menos dañinos para los pacientes y mucho más saludable en cuanto a sus tazas de curación”.





Recomienda esta nota: