22/08/2017

Tucumán

La UNT manifestó su preocupación por la desaparición de Santiago Maldonado

"Los universitarios no debemos hacer silencio, no podemos naturalizar una desaparición en nuestro país, no debemos callar nuestra preocupación", expresó el Consejo Superior.

En la tarde de este martes volvió a sesionar el Consejo Superior de la UNT, y previo al tratamiento del orden del día, la decana de la Facultad de Artes, Raquel Pastor, presentó sobre tablas un pedido de declaración por la desaparición de Santiago Maldonado en la provincia de Chubut el pasado 1 de agosto. Seguidamente se leyó el texto que decía:

“El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán y autoridades de esta Casa de Altos Estudios manifiestan su preocupación por el desalojo de una comunidad originaria por parte de la Gendarmería Nacional, el 1 de agosto del corriente, en la ruta 40, paraje Vuelta del Río y en la Lof de Cushamen, provincia de Chubut, en donde se vio por última vez al joven Santiago Andrés Maldonado de 28 años de edad. Diversas manifestaciones públicas bregan por su aparición con vida, incluyendo el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

En un estado de derecho, todos los ciudadanos debemos gozar de las leyes que nos cobijan, con garantía de nuestra integridad física y derecho constitucional de reclamar. Se expresa con absoluta claridad que la desaparición de un ciudadano que se manifiesta por algo que cree justo no es aceptable bajo ningún punto de vista.

Acompañamos a los familiares de Santiago y hacemos nuestro reclamo de todas las organizaciones que piden su inmediata aparición con vida, solicitamos a la Justicia que esclarezca, a la brevedad, las circunstancias de su desaparición y que se identifique a los responsables.

Los universitarios no debemos hacer silencio, no podemos naturalizar una desaparición en nuestro país, no debemos callar nuestra preocupación”.





Recomienda esta nota: