01/09/2017

Tucumán

Alpargatas seguirá funcionando en Aguilares gracias a un subsidio del Anses

Los trabajadores recibirán un pago extra de 3 mil pesos por los próximos meses, como parte de un beneficio destinado a empresas en crisis.
Alpargatas seguirá funcionando en Aguilares gracias a un subsidio del Anses | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La fábrica de Alpargatas recibió un rescate por parte del Estado.

Los trabajadores de la fábrica de Alpargatas podrán seguir trabajando con normalidad, y percibiendo un salario que les permita vivir con tranquilidad a partir de una ayuda de la Nación destinada a auxiliar a empresas en crisis.

Los concejales de la ciudad de Aguilares se reunieron con Franco Galli, gerente de la fábrica Alpargatas S.A.I.C, quien les informó que la textil fue beneficiada por Nación con el programa Repro Expres (Programa de Recuperación productiva), para ayudar a sobrellevar la difícil situación económica que mantiene en vilo a cientos de trabajadores en el sur de la provincia.

De esta manera, el Estado subsidiará parte del salario del personal. Cada trabajador recibirá en su cuenta 3 mil pesos en los próximos tres meses, con posibilidad de extender tres meses más esta ayuda estatal.

Por este motivo, el Banco Nación entregó las tarjetas de débito a los operarios de la fábrica para cobrar el beneficio.

Durante la reunión, Falli agradeció al cuerpo de concejales por la predisposición y apoyo a la empresa y a sus operarios.

El REPRO brinda a los trabajadores de las empresas, cuya solicitud haya sido aprobada, una suma fija mensual remunerativa de hasta un monto equivalente al salario mínimo, vital y móvil por trabajador actualizado a la fecha de otorgamiento, por un plazo de hasta 12 meses, destinada a completar el sueldo de su categoría laboral.

El pago lo realiza la ANSES en forma directa. Para acceder a este beneficio las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores.

El Programa fue creado en el marco de la Emergencia Ocupacional Nacional para sostener y promocionar el empleo genuino, apoyando la recuperación de sectores privados y áreas geográficas en crisis. La presentación de la solicitud de adhesión, la tramitación del beneficio y su otorgamiento es totalmente gratuita y no se requiere la intervención de intermediarios ni gestores en ningún momento para ningún fin.

 

 




Recomienda esta nota: