03/09/2017

Tucumán

Langostas dañaron las plantaciones de tabaco en el sur tucumano

Desde el Senasa, vienen remarcando que es clave la acción de los productores para la detección y rápido control de la plaga.
Langostas dañaron las plantaciones de tabaco en el sur tucumano | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las mangas de langostas destrozaron las plantaciones de Tabaco.

Las mangas de langostas llegaron a distintas zonas de la provincia de Tucumán. En esta oportunidad, se pudieron observar imágenes del daño que causaron los insectos en plantaciones de tabaco en el sur tucumano. Mas precisamente, ocurrió en la localidad de Los Arroyos, Departamento Alberdi.

Durante la semana, el Ministerio de Agroindustria nacional, junto a Senasa e INTA, recibió a representantes de las direcciones productivas de Córdoba, Jujuy, Tucumán, Chaco y Santiago del Estero, y entidades agropecuarias, para analizar junto a los técnicos la situación actual de la langosta, el impacto en zonas rurales y perspectivas de la plaga. Allí, se acordó continuar con el trabajo conjunto de monitoreo y alerta en zonas rurales.

En el Servicio de Sanidad vienen remarcando que es clave la acción de los productores y de la población en general para la detección y rápido control de la plaga. “Es fundamental conocer hacia donde se trasladan las mangas, su estado biológico y los posibles daños causados. Asimismo, la población también puede colaborar denunciando la presencia de langostas”, había dicho en el Centro Regional NOA Sur del Senasa.




Recomienda esta nota: