06/09/2017

Tucumán

Expertos y productores aseguran que las langostas no provocaron grandes pérdidas

"Las mangas siempre nos sorprenden porque realmente es muy aleatorio cómo se desarrollan y hacia dónde se dirigen", señalan desde el Senasa.

Por el momento, las langostas sólo provocaron pérdidas pequeñas
ALERTA
Así lo confirmó Rafael Rodríguez Prados, coordinador regional de protección vegetal de Senasa luego de la reunión del organismo con productores tucumanos.
 05 Sep 2017 - 18:25
Foto Senasa.-
Esta mañana productores tucumano, y representantes del INTA, la Sociedad Rural, Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor) y de la Provincia se reunieron en las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) para informarse sobre las mangas de langostas que afectan a Tucumán.
Rafael Rodríguez Prados, coordinador regional de protección vegetal de Senasa, informó que el encuentro fue importante ya que dieron detalles sobre "el enemigo" llamado langosta, una vieja conocida por los tucumanos.
"Con la Provincia coordinamos como seguir, con los monitoreos en los tratamientos y los lugares donde se encuentre. Las langostas están bastante extendida en toda la provincia desde Burruyacú hasta la Cocha, con el desborde de productores tucumanos que producen en el límite con Santiago del Estero y Catamarca", explicó el especialista que contó que la presencia de los acridios es muy difícil de detectar.
"Las mangas siempre nos sorprenden porque realmente es muy aleatorio cómo se desarrollan y hacia dónde se dirigen. Esta vino en junio de Paraguay a Formosa, de ahí a Chaco, Santa fe y Santiago y hace 10 días de Pozo Hondo se introducen en Tucumán, que se dividen y van trabajando por todo el este", agregó Rodríguez Prados.
Sobre la presencia en zonas urbanas, el coordinador informó que estas "se alimentan exclusivamente de vegetal, no hay peligro para la población más allá del impacto mediático que tiene de ver los enjambres asentados en las calles o en los árboles", finalizó.

Rafael Rodríguez Prados, coordinador regional de protección vegetal de Senasa, informó que las langostas no provocaron grandes pérdidas en la provincia.

En un encunetro realizado este martes entre productores tucumanos, y representantes del INTA, la Sociedad Rural, Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor) y de la Provincia se reunieron en las oficinas del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) trataron el tema.

"Con la Provincia coordinamos como seguir, con los monitoreos en los tratamientos y los lugares donde se encuentre. Las langostas están bastante extendidas en toda la provincia desde Burruyacú hasta la Cocha, con el desborde de productores tucumanos que producen en el límite con Santiago del Estero y Catamarca", explicó el especialista que contó que la presencia de los acridios es muy difícil de detectar.

"Las mangas siempre nos sorprenden porque realmente es muy aleatorio cómo se desarrollan y hacia dónde se dirigen. Esta vino en junio de Paraguay a Formosa, de ahí a Chaco, Santa Fe y Santiago y hace 10 días de Pozo Hondo se introducen en Tucumán, que se dividen y van trabajando por todo el este", agregó Rodríguez Prados.

Sobre la presencia en zonas urbanas, el coordinador informó que estas "se alimentan exclusivamente de vegetal, no hay peligro para la población más allá del impacto mediático que tiene de ver los enjambres asentados en las calles o en los árboles", finalizó.

Tags



Recomienda esta nota: