06/09/2017

Tucumán

Plaga

Expertos advirtieron que las langostas están poniendo huevos: "El problema será cuando nazcan"

Desde el ministerio de Desarrollo Productivo aseguraron que realizan fumigaciones con la supervisión del Senasa "para disminuir los futuros nacimientos".
Expertos advirtieron que las langostas están poniendo huevos: El problema será cuando nazcan | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Se realizan fumigaciones para intentar reducir la población de langostas.

Una plaga de langostas llegó y se mueve por el Noreste Argentino, desde Santiago del Estero hacia Tucumán, al respecto el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, afirmó que no se daba un fenómeno de esta magnitud desde hace años.

Fernández informó que, si bien el año pasado se hicieron monitoreos de la especie, el problema este año se incrementó. "La langosta no es de temer para las personas. En este estadio los insectos no son voraces, sino que están poniendo huevos. El problema será cuando nazcan", contó.

El Ministro explicó que se están realizando aplicaciones de insecticidas a través de aviones, cuando las mangas de langostas se asientan en terreno. Estos operativos se están realizando con la supervisión del Senasa, con apoyo de la Provincia y productores. “Tratamos de bajar la población actual, para disminuir los futuros nacimientos”, razonó.

El funcionario contó que se realizaron reuniones con representantes de Desarrollo Productivos, Salud y Senasa, para cuidar a la población por el uso de químicos en zonas urbanas.

 

 




Recomienda esta nota: